LYN MAY

Lyn May: Ellas son las poco conocidas hijas de la vedette | FOTOS

La bailarina y actriz tuvo una vida complicada, pero logró sacarlas adelante y consentirlas con diversos obsequios

ESPECTÁCULOS

·
Lyn May ha mantenido lejos a sus hijas del ojo público. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Dentro del mundo del Cine de Ficheras, el cual floreció en las décadas de los 70 y 80, surgieron diversas figuras que destacaron y que, algunas de ella, aún siguen estando vigentes en la actualidad. De entre tantos nombres ha sonado mucho el de Lyn May, la mítica vedette que a donde iba llamaba la atención por su escultural figura y su estilo de baile, y que ahora dejó a todos con el ojo cuadrado tras anunciar un embarazo a sus 68 años.

La originaria de Acapulco, Guerrero, centró las miradas de propios y extraños tras hacer esta revelación. Y aunque después de un rato aclaró que se trató de una broma para hacer reír a la gente, sí provocó que las personas recordaran que es madre de tres niñas; sin embargo, siempre las ha mantenido lejos del ojo público. 

Lo que muchos no saben es que Liliana Guadalupe Mendiola Mayanes, nombre real de la artista, conoció al que fue su primer esposo a la edad de 14 años, cuando trabajaba en el mercado para ayudar en la economía de su familia. Él era un marino mexicano de 42 años que le prometio muchas cosas y se aprovechó de su ingenuidad. Él fue el padre de sus dos primeras hijas.

TE PUEDE INTERESAR | Lyn May: ¿Dónde nació y cuál es la historia de la icónica vedette del cine de ficheras?

¿Quienes son las hijas de Lyn May?

Aunque diversos medios de comunicación le han preguntado directamente a la vedette sobre sus hijas, ella ha dicho a cuenta gotas parte de sus vidas. En este caso, se sabe que trabajó muy duro para mantener a sus dos pequeñas, mientras su abuelita se las cuidaba. En 2016 reveló tener una tercera hija; se desconoce si también es fruto de su primer matrimonio.

Entonces ella entró a trabajar como bailarina al cabaret "El Zorro", gracias a su escultural figura y la necesidad de salir adelante. Esto provocó que estuviera ausente para ellas. A pesar de que ella misma se catalogó como buena madre, también aceptó que las circunstancias generaran algo de resentimiento en la mayor de sus pequeñas. 

En una entrevista para el medio Suéltalo aquí confesó que terminó internándolas en Estados Unidos a consecuencia del bullying que sufrían en la escuela a la que iban, pues a su corta edad (7 y 6 años, respectivamente) les hacían burla tras mostrarles las portadas de las revistas donde aparecía la bailarina completamente desnuda.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que siempre NO! Lyn May confiesa por qué INVENTÓ su embarazo

¿Cómo es la relación de Lyn May con sus hijas?

Lyn May dijo que la mayor de sus hijas, a pesar de que se lleva bien con ella, es la que probablemente le guarda un poco de resentimiento, por su ausencia, las mofas en la escuela y ciertas carencias durante su infancia. 

En la actualidad ellas han sido beneficiadas con múltiples regalos de los que destacan casas y carros. "las amo, las quiero mucho a mis hijas y les di de todo", explicó ante las cámaras.

Asimismo, comentó que el problema principal entre las tres era el celo de hermanas, pues cada una le reclamaba tener a una favorita. Por esta razón, ella les daba de todo parejo, "para evitar problemas

Como era de esperarse, ellas crecieron e hicieron su vida. Producto de la vida, la vedette es abuela de cinco nietos: tres niñas y dos niños, lo cual la tiene muy feliz.