DOCUMENTAL

Selma Blair revela en documental cómo es su vida con esclerosis múltiple: TRAILER

La actriz de 49 años narrará en primera persona como ha sido enfrentar esta complicada enfermedad

ESPECTÁCULOS

·
“Introducing, Selma Blair” es el nombre del documental. Foto: IG: selmablair

La actriz estadounidense, Selma Blair, conocida por sus participaciones en “Scream”, “Hellboy” o “Legalmente rubia” fue diagnosticada en 2018 con esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que cambió drásticamente su vida y la de su familia, sin embargo, ha logrado mantenerse positiva y próximamente contará cómo ha sido su experiencia con esta enfermedad en el documental llamado “Introducing, Selma Blair”, (Presentando a Selma Blair).  

Dicho documental es una producción original de Discovery Plus, está dirigido por Rachel Fleit y en él se mostrará cómo ha sido el proceso de aceptación personal, así como la capacidad resiliencia de Blair, quien tiene un hijo de 10 años al que tiene que educar pese a que su condición de salud se va deteriorando cada día.

¿Cuándo se estrena y que se verá en el documental?

Como se mencionó antes, “Introducing, Selma Blair” es una producción original de Discovery y en el trailer recién lanzado del documental se indicó que el estreno en cines será el próximo 15 de octubre, mientras que en la plataforma de Discovery Plus estará disponible a partir del 21 de octubre.

En el primer trailer del documental que fue lanzado recientemente se puede apreciar algunas de las dificultades a las que se enfrenta diariamente la actriz y comienza asegurando que al principio de la enfermedad no tenía idea de qué era a lo que se enfrentaba y señala que pensó que se trataría de una especie de reality show.

La actriz tiene 49 años. Foto: IG: selmablair

En las imágenes recién lanzadas también se puede apreciar que la actriz de 49 años trata de mantenerse positiva ante la situación pues incluso, se le puede apreciar bromeando mientras se somete a la quimioterapia, además, también muestra la cara dura de esta enfermedad en la que hace reflexiones sobre su futuro y el de su hijo.

“Me dijeron que hiciera planes para morir” es una de las frases más duras del primer trailer del documental, el cual, promete ser desgarrador, pero a la vez inspirador pues dentro de la tragedia, la actriz ha encontrado la fuerza para continuar adelante y no dejarse vencer por la enfermedad.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que degrada la cubierta protectora de los nervios interrumpiendo la conexión entre el cerebro y el cuerpo, por lo que ocasiona diversos síntomas como pérdida de la visión, dolor, fatiga, disminución de la coordinación, cabe mencionar que existen diferentes tratamientos para tratar de disminuir la velocidad de evolución de la enfermedad.

En el caso de Salma Blair, fue en 2018 cuando fue diagnosticada con este padecimiento, sin embargo, ella misma ha confesado que presentó síntomas desde hace unos años atrás, como visión borrosa, agotamiento y entumecimiento, sin embargo, señala que no les dio importancia hasta que la enfermedad comenzó a atacarla de forma más agresiva.

Con información de medios.