ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Christina Applegate, actriz de 'Friends', tiene esclerosis múltiple: "Ha sido un camino difícil"

La actriz Christina Applegate, ganadora del Premio Emmy por su papel en 'Friends', pidió privacidad mientras lucha contra la esclerosis múltiple.

ESPECTÁCULOS

·
Christina Applegate luchó contra el cáncer de mama en 2008. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Christina Applegate, conocida por su papel de Kelly Bundy en 'Matrimonio con hijos' (1987-1997) y galardonada con el Premio Emmy como Mejor Actriz Invitada por la serie 'Friends' (2002-2003), reveló que tiene esclerosis múltiple.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz de 49 años describió su diagnóstico como un "viaje extraño" y un "camino difícil". La esclerosis múltiple, conocida también como EM, afecta el sistema nervioso y suele resultar en afecciones físicas y cognitivas progresivas.

Christina Applegate. Foto: AP

"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado personas que también tienen esta enfermedad. Ha sido un camino difícil, pero como todos sabemos, el camino sigue", tuiteó.

"Como dijo uno de mis amigos que tiene EM: "Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas". Y eso es lo que yo haré. Entonces ahora pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias", escribió en un segundo tuit.

Christina Applegate ganó el Emmy en 2003 por su papel en 'Friends' de Amy Green, hermana de Rachel, interpretada por Jennifer Aniston. Sus películas incluyen 'La cosa más dulce' (2002), 'Pase libre' (2011) y 'El club de las madres rebeldes' (2016). Su papel más reciente fue en la serie 'Muertos para mí' (2009).

De acuerdo con la agencia 'AP', la actriz había hablado en el pasado sobre su batalla contra el cáncer de mama en 2008, por la que tuvo una masectomía doble, así como los ovarios y las trompas de falopio extirpados.

Según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, más de 2.3 millones de personas han sido diagnosticadas con EM a nivel mundial. Casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM en Estados Unidos, de donde la estrella es originaria.