PATRICIA REYES SPINDOLA

Patricia Reyes Spíndola celebra 30 años dando clases de actuación

La actriz Patricia Reyes Spíndola celebra a distancia tres décadas de su escuela de actuación y cinco décadas de carrera

ESPECTÁCULOS

·
La actriz Patricia Reyes Spíndola celebra a distancia tres décadas de su escuela de actuación y cinco décadas de carrera. Foto: Especial Créditos: Especial

Desde niña, Patricia Reyes Spíndola mezcló sus dos pasiones, la actuación y la docencia. Hoy celebra 50 años de carrera y 30 dando clases, fomentando la disciplina entre los alumnos de M&M Studios, su escuela que ahora también da clases en línea para alumnos de todo el mundo.

Recordó que cuando era niña para sus cumpleaños no pedía fiestas, sino que la ayudarán a crear obras de teatro y le enseñaba a sus primos a moverse sobre el entarimado. Ya siendo una señorita siguió actuando y enseñando, por eso cuando en 1985 tuvo la oportunidad de comprar un espacio para poner su escuela, no dudó. 

“La gente me decía que estaba loca, que primero comprara mi casa y luego pensará en una escuela, pero lo hice al revés, era más grande mi ilusión de tener un lugar donde compartir todo lo que yo aprendí en el CEA y el temblor del 85 provocó que mucha gente se fuera de la CDMX, por eso pude comprar y tardé seis años en abrir M&M Studio”, contó.

Este año la celebración será a distancia, ya que por la pandemia no puede hacer reuniones masivas, pero también festeja con la incorporación de nuevos cursos exclusivamente en formato online de técnicas actorales, interpretación y locución, entre otras.

Reyes Spíndola se siente honrada de haber logrado cumplir sus dos sueños y pese a la basta experiencia que tiene, no le molesta cuando en un proyecto le preguntan por el número de seguidores en redes sociales , sabe que la publicidad es en beneficio de todos.

“Me parece que es una táctica de promoción, porque si es importante, esos 500 mil seguidores que cada actor pueda tener, suma y al final son personas que pueden ver la novela y es publicidad extra. Todo suma, se logra una publicidad masiva que nos beneficia a la larga a todos”, detalló.

A DETALLE

  • La escuela la dirige con su hermana, aunque actualmente su sobrino es quien está al frente.
  • La actriz está por grabar un nuevo proyecto con Telemundo, del cual no dio más detalles.
  • 1971 abrió la escuela de actuación M&M Studio.

MAAZ