GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati: ¿Cuáles fueron las últimas palabras que dijo a sus fanáticos?

El cantante argentino interpretó "Lago en el cielo", canción con la que finalizó su show en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010

ESPECTÁCULOS

·
En la segunda parte de su concierto, Gustavo Cerati vestía totalmente de blanco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gustavo Cerati estaría cumpliendo 62 años este 11 de agosto de 2021, pero lamentablemente no fue así, debido a que el 4 de septiembre de 2014 el músico falleció, después de haber pasado cuatros años en coma.

Su último concierto que tuvo lugar el 15 de mayo de 2010 en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, fue su despedida de los escenarios, pero sin que Cerati lo supiera, ya que sufrió un accidente cerebrovascular poco después de concluir su presentación.

Una gira que había comenzado 19 de noviembre de 2009 en Monterrey, México, tenía como motivo su disco "Ahí vamos" (2006), del que destacaba su canción "Lago en el cielo", que, de acuerdo con una entrevista que brindó el músico argentino, es composición en la que "habla con Dios", por eso menciona que le regalara un lago en el cielo, "quiere ser suave en la tierra para evitar la dureza en la otra vida".

Sus últimas palabras, luego de presentar la canción fueron: "Ahí va un regalo. No mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos. Acá que estamos bien alto. ¡Gracias Caracas!".

Luego de casi siete minutos de interpretar "Lago en el cielo", Cerati concluyó la canción con un solo en su guitarra que se extendió por casi dos minutos, para dar paso a unas sencillas palabras: "Chao Venezuela", les dijo a los espectadores, a quienes les mandó un beso, y lo último que oyeron sus fanáticos de viva voz fue: "Hasta la próxima. Chao".

Los integrantes de su banda aseguraban que Cerati llevaba una vida de excesos, ya que en cada presentación se interpretaban entre 20 y 30 canciones, pero al finalizar los conciertos realizaban celebraciones excesivas, por el alcohol y las más de dos cajetillas de cigarros que fumaba el exlíder de Soda Stereo.

Incluso, desde 2006 el cuerpo del cantante argentino le había dado señales de que algo iba mal, pues en 2006 sufrió una trombosis en su pierna derecha, por lo que le pidieron sus médicos y personas cercanas que bajara el ritmo de sus espectáculos, que llevara una dieta sana e hiciera más ejercicio, pero las cosas no fueron así.