GUSTAVO CERATI

Estrenan video inédito de Gustavo Cerati, aquí todos los detalles

Las imágenes nunca antes vistas se grabaron en 2004 durante la gira “Canciones Elegidas”

ESPECTÁCULOS

·
El líder de Soda Stereo nació un día como hoy, pero de 1959. Foto: IG: cerati

Gustavo Adrián Cerati Clark es una de las figuras más emblemáticas del rock Latinoamericano y pese a su trágica e inesperada muerte en 2014 sigue siendo recordado con cariño entre sus seguidores y muestra de ello es que este martes 11 de agosto, el icónico cantantautor argentino cumpliría 62 años y para celebrar su legado se estrenó un video inédito grabado en 2004 que de inmediato tuvo una gran repercusión en redes sociales.  

Fue a través de las redes sociales del líder de Soda Stereo donde se difundió el video del tema “No te creo”, el cual, se lanzó el 2002 como parte del álbum titulado “Siempre es Hoy”, su cuarto disco en solitario y de acuerdo con información difundida en las redes del músico, las imágenes del video corresponden a la gira “Canciones Elegidas”, la cual se realizó en 2004.

Cerati murió a los 55 años. Foto: Especial 

En aquel año, la figura de Gustavo Cerati ya estaba más que consolidada y en su gira “Canciones Elegidas” estuvo acompañado por Fernando Nalé en el bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en la batería. En esa gira también participó el diseñador vidual, Nicolás Bernaudo, quien se encargó de grabar diversas situaciones de la banda para proyectar en las pantallas durante los conciertos por lo que él fue el encargado de capturar las imágenes que hasta hoy se dieron a conocer. Cabe mencionar que se informó que para la realización del video se contó con la colaboración de los realizadores Diego Panich y Lemon, quienes fungieron como directores del clip.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con algunas canciones. Cerati contrapuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon y entre los dos dirigieron el clip que se filmó en la sala de ensayo” mencionó Nicolás Bernaudo para Sony Music.

La complejidad del video

En cuanto a los elementos técnicos, Diego Panich menciona que Gustavo Cerati solo puso como condición que se hiciera rápido y sin hacer un gran despliegue de equipo lo que solo se ocupó una cámara, un par de luces y solo se hicieron cuatro tomas. El video se realizó en cámara lenta, sin embargo, el sonido y la voz están sincronizados con la imagen y señala que lograron este efecto haciendo que Gustavo Cerati y los músicos tocaran a doble velocidad dando como resultado un extraordinario video.

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años luego de haber permanecido en estado de coma durante cuatro largos años luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en 2010 luego de haber ofrecido un concierto en Venezuela.

El legado de Gustavo Cerati sigue más vivo que nunca y sus temas ha servido como inspiración para el surgimiento de nuevas bandas, no obstante, su música sigue estando vigente entre las nuevas generaciones pues sus canciones son un referente obligado del rock latinoamericano.