GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati y su mortal relación con el cigarro

Su historia con el cigarro comenzó antes de los 18 años, confesó la madre del cantante

ESPECTÁCULOS

·
Su mejor amigo siempre fue un cigarro. Créditos: Especial

El vocalista y líder del grupo argentino Soda Stereo fue un gran icono musical; sin embargo, su sello y talento ha sido opacado en varias ocasiones debido a los escándalos de este gran cantante, uno de ello fue su debilidad por el tabaco. 

Hoy, en el marco de su cumpleaños, te contamos algunas anécdotas que vivieron sus compañeros de trabajo y familiares con la adicción del cantante.

Aunque Cerati se mostró siempre muy firme es su lucha contra las adicciones, lo cierto que nunca pudo dejarlas del todo, incluso el cigarro lo acompañó hasta el final de su carrera.

En una entrevista con Marcelo Comparini para el programa "Plaza Italia”, tras el lanzamiento del disco “Bocanada”, el cantante mencionó sobre este gusto.

El intérprete de “De música ligera” bromeó que el disco que lanzaba como solita era la última oportunidad para dejar el tabaco, aunque inmediatamente agregó que es algo que siempre estaría en su vida.

Como es bien sabido, el cantante sufrió un accidente cerebro vascular, derivado de las secuelas de sus adicciones como el consumo de cocaína, whisky, sus 6 cajetillas de cigarros al día y otras drogas durante sus giras.

Tras la muerte del artista, varios cast member fueron entrevistados sobre su vida junto al cantante y dentro de las delaciones destacan que era tal la adicción de Gustavo por el cigarro que incluso se irritaba cuando alguien le pedía que parara de fumar, y tras varias discusiones prefirieron dejar que él continuara con su rutina de tabaco.

De hecho, la madre del cantante, Lilian Clark, declaró que su hijo tenía un problema muy grave con el cigarrillo y que en una plática con ella, él reveló que comenzó a fumar ante de los 18 años.

Su gran amigo y compañero de Soda Stereo, Charly Alberti, confesó que el cantante de “Crimen” nunca dejó de fumar pese a sus dolencias.

alg