EFEMÉRIDE

Efeméride 9 de julio: Tom Hanks cumple 65 años; estas son las mejores películas del famoso actor de Hollywood

Tom Hanks es considerado uno de los actores de Hollywood más taquilleros y este 9 de julio celebra 65 años

ESPECTÁCULOS

·
Tom Hanks nació en California, Estados Unidos el 9 de julio de 1956. Foto: EspecialCréditos: Foto: Archivo

Tom Hanks nació en California, Estados Unidos el 9 de julio de 1956. Es considerado uno de los actores de Hollywood más taquilleros y en su filmografía cuenta con más de 50 películas, sin embargo, según la crítica y los premios recibidos existen algunas consideradas como las mejores

Sus filmes han recaudado más de 4.5 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y más de 9 mil millones a nivel mundial, convirtiéndolo en el tercer actor de mayor recaudación en Norteamérica. Ha sido candidato a numerosos premios, siendo galardonado con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el People's Choice Award, el BAFTA, y dos premios Oscar.{

Las mejores películas de Tom Hanks 

Hanks debutó en 1981 como actor secundario en la película de terror "Sabe que estás sola". Dos años después participó en "Despedida de soltero" y "Splash", pero fue hasta 1993, junto a Denzel Washington, cuando ganó su primer Oscar por su actuación en Philadelphia.

Philadelphia (1993)

A principios de los 90 Tom aceptó el papel de un joven abogado que descubre que vive con VIH y por ello es despedido, por lo que decide contratar al abogado Joseph Miller en un juicio donde luchará no solo contra la opinión que tiene la sociedad sobre dicha enfermedad, sino también contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad. 

Hanks ganó su primer Oscar por este personaje. Foto: Especial

Forrest Gum (1994)

El personaje más conocido de la filmografía de Hanks y por el que ganó su segundo Oscar. Esta es la película más taquillera de 1994 y se podría decir que uno de los más grandes éxitos del actor. Describe varias décadas de la vida de Forrest y esta basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. 

El personaje más conocido de la filmografía de Hanks. Foto: Especial

Salvando al soldado Ryan (1998)

En está cinta el famoso actor se encuentra envuelto en los horrores de la Segunda Guerra Mundial al dar vida a un capitán del ejército que junto a un escuadrón de 7 hombres intentarán encontrar y devolver a casa a un joven soldado que ha perdido a todos sus hermanos en la guerra. 

Quizás la colaboración más exitosa con Steven Spielberg. Foto: Especial

Náufrago (2000)

Probablemente el mayor reto interpretativo en la carrera de Tom Hanks, una cinta por la que debió subir 23 kilos que luego tuvo que perder en tiempo récord para darle mayor dramatismo a su papel. Por esta interpretación, se llevó el Globo de Oro al mejor actor, y estuvo muy cerca de obtener su tercer Oscar.  

Probablemente el mayor reto interpretativo en la carrera de Hanks. Foto: Especial

Capitán Phillips (2013)

En esta película el actor da vida al Capitán Richard Phillips, cuya embarcación fue secuestrada en el año 2009 por unos piratas somalíes en aguas internacionales. Se estrenó el 27 de septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Nueva York y por su actuación Hanks fue nominado a varios premios como los Globos de Oro y los BAFTA. 

Por su actuación en esta película Hanks fue nominado a varios premios. Foto: Especial