VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Estás son algunas de las enfermedades que El Charro de Huentitán ha padecido y se ha recuperado

Vicente Fernandez no es la primera vez que se enfrenta a algún tipo de padecimiento incluso, “El Charro de Huentitán” ha vencido algunas enfermedades que amenazaban con terminar su vida

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández ha vencido muchas enfermedades.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este miércoles 07 de julio trascendió en varios medios de comunicación que el cantante Vicente Fernández fue ingresado a un hospital, supuestamente al haber dado positivo al COVID-19, sin embargo, esta información fue desmentida por su hijo Gerardo Fernández quién brindó una breve entrevista a los medios de comunicación.

De acuerdo con el hijo de Don Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán” habría sido ingresado al nosocomio debido a una revisión general, sin embargo, una infección en las vías urinarias le fue detectada, esto habría sido el motivo por lo que el charro se quedó internado.

Extraoficialmente se sabe que, don Vicente Fernández podría salir del hospital este mismo jueves 08 de julio, además su esposa Doña Cuquita también fue a una revisión general.

Sin embargo, Vicente Fernandez no es la primera vez que se enfrenta a algún tipo de padecimiento que lo han llevado al hospital, incluso, “El Charro de Huentitán” ha vencido hasta la propia muerte, pues ha tenido algunas enfermedades que amenazaban con terminar su vida.

Es por eso que a continuación te presentamos un recuento de las enfermedades que ha vencido el intérprete de “Hermoso cariño”.

Vicente Fernández ¿Cuáles son las enfermedades que ha padecido?

  • 2002 Por primera vez se le diagnosticó cáncer de próstata

“El cáncer es como una gripe, si te agarra débil, no la haces. Pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza” Dijo Vicente Fernández para People en Español.

  • 2012 Diez años después de haber sido diagnosticado el cáncer de próstata el Charro suspendió una gira debido a que le encontraron una “anomalía” en su hígado. Esto se trató de un tumor, el cual le fue extraído en su totalidad junto con el 40 por ciento del órgano.

En conferencia de prensa el cantante mexicano aseguró que en esos momentos se despidió de su esposa y le pidió perdón si en algún momento le faltó al respeto además le dio la bendición a sus hijos.

Fue justamente en esta época, cuando Don Vicente Fernández estuvo en el ojo del huracán al revelar al periodista Gustavo Adolfo Infante que rechazó un trasplante de hígado pues no iba a dormir con el órgano de otra persona pues él no sabía si provenía de un “homosexual o drogadicto”.

Esta declaración causó mucha polémica pues señalaron al Charro de Huentitán como homofóbico, aunque semanas después el cantante ofreció disculpas a la comunidad LGBTTTIQA+.

  • 2013 Vicente Fernández fue ingresado de emergencia a un hospital debido a una trombosis.

De acuerdo con Telemundo, un coágulo habría afectado sus vías respiratorias por lo que se quedó sin voz temporalmente. Sin embargo, el cantante se recuperó y regresó a los escenarios.

  • 2015 El Charro de Huentitán se sometió a una cirugía abdominal, luego de haberle detectado tres hernias ventrales.

Fue el 16 de abril de 2016 cuando Vicente Fernández oficialmente se retiró de los escenarios con el concierto “Un Azteca en el Azteca” en donde acompañado de sus hijos, y su esposa Cuquita se despidió de su público que por tantos años lo siguió y aplaudió sus canciones.

Sin embargo, los malestares siguieron aún después de haberse retirado, pues se sabe que tuvo una lesión en las vértebras debido a su gran afición a montar caballos, esto aunado con el sobrepeso que el cantante tenía.