ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Actor de “Limbo”, habla del trabajo con Alejandro González Iñárritu

Roberto Wohlmuth forma parte del elenco de “Limbo”, la cinta que Alejandro González Iñárritu filmó en la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
El proceso de grabación fue herméticoCréditos: Especial

El actor Roberto Wohlmuth compartió su experiencia al trabajar bajo las órdenes del ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, en su más reciente película “Limbo”, que se filmó en la Ciudad de México hace unos meses, y la calificó como un proyecto divertido, que le permitió conocer la calidad humana del cineasta. 

“Fue un proceso súper hermético, es una persona muy certera, va a lo que va, conversa todo el tiempo con los actores, creo que es un director muy comprometido, muy divertido con los extras y hacía bromas. Es muy amable en lo personal y profesional, tiene una gran calidad humana”, contó Wohlmuth. 

Aunque no pudo dar detalles sobre su personaje, está contento con su participación y espera seguir participando en proyectos como éste. Por ahora, se concentra en fomentar el mensaje de no permitir la violencia de género, tras su trabajo en la serie “La muchacha que limpia”, donde da vida a un matón que maltrata a las modelos de la agencia de sus patrones.

El actor habló de su trabajo en el set. FOTO: Especial

“Creo que hemos hablado por muchos años del narco, es momento de abrir la conversación sobre el abuso que sufren las mujeres, porque estamos atrapadas en estas situaciones todos los días. Incluso conozco a personas que no hacen las denuncias, porque no quieren enfrentar los problemas por temor a las represalias y esto no puede seguir, deben sentirse seguras de denunciar”, resaltó el actor.

Wohlmuth señaló que cuando terminaron de grabar esta serie, disponible en HBO, supo de inmediato que su papel sería odiado, porque tiene varias escenas fuertes, sin embargo, espera que de alguna manera, con todo lo que se muestra en la serie, la gente aprenda a identificar la violencia y no la permita. 

Roberto señaló que es común que una vez que haces a un villano se encasillen a los actores en este papel, le gusta hacerlos, porque son bastante complejos y duros, pero espera que lleguen más ofertas que lo reten, incluso hasta a cambiar de físico, porque le gusta jugar con su aspecto físico, para este proyecto subió 18 kilos para verse más rudo.

GDM