JORGE FALCÓN

Jorge Falcón anuncia su retiro de los escenarios tras 50 años de carrera

El famoso y querido comediante pretende realizar una gira para despedirse de su público

ESPECTÁCULOS

·
El actor asegura que quiere retirarse de forma digna. Foto: IG: jojojorgefalconoficial

Jo Jo Jorge Falcón es uno de los comediantes más emblemáticos y queridos en México pues muchas generaciones crecieron riendo con sus chistes, imitaciones y caras graciosas y tras casi 50 años de carrera, el cómico anunció su retiro de los escenarios por lo que la noticia conmocionó a sus seguidores.

Desde hace algunas semanas, el comediante de 68 años de edad venía anunciando su retiro de los escenarios en diferentes espacios de comunicación, sin embargo, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el querido comediante reveló más detalles sobre los motivos de su retiro y sobre lo que planea hacer para despedirse de su público.

Falcón aseguró que el motivo por el que tomó la decisión de alejarse los escenarios de forma definitiva es porque “está cansado” pues asegura que las giras de trabajo son muy agotadoras por lo que a su edad ya no pretende seguir lidiando con esa situación, además, señaló que quiere pasar más tiempo de calidad con su familia pues quiere disfrutar de su pareja, hijos y nietos a quienes de alguna manera descuidó durante tantos años de carrera.

Otro de los motivos por los que pone fin a su carrera, es porque quiere retirarse con dignidad pues asegura que no quiere subir a los escenarios en silla de ruedas o con oxígeno.

El famoso comediante dijo sentirse satisfecho con todo lo que ha logrado en su carrera y recordó que es único comediante en México que ha construido su propio teatro, el Foro Falcón), además, hizo mención de su libro, el cual dejará como legado y también recordó que la comedia le ha permitido conocer todo México y “más de medio mundo”, por lo que está más que agradecido.

Inicia gira del adiós

El comediante refirió que antes de retirarse de forma definitiva de los escenarios realizará una gira del adiós, la cual iniciará en diversos puntos de Estados Unidos y lo hará acompañado por Rogelio Ramos y Teo González, otro referente de la comedia en México, además, mencionó que debido a las condiciones de la pandemia iniciará su despedida en Estados Unidos, mientras que en México tendrá fechas donde las condiciones sanitarias lo permitan.

Cabe mencionar que el comediante señaló que tras su retiro de los escenarios tiene planeado seguir generando contenido para su canal de YouTube por lo que seguiremos teniendo noticias suyas a través de este medio. 

Sobre Jorge Falcón

Jorge Hernández Ramírez es el nombre real del comediante conocido como “Jo Jo Jorge Falcón”, nació en el estado de Guerrero y desde muy pequeño se mudó a la Ciudad de México donde estudió y se graduó como cirujano dentista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en diversas ocasiones ha comentado que inició su carrera como comediante cuando era estudiante trabajando en pequeños bares y cafés donde gracias a su carisma fue tomando fama hasta trabajar en lugares más grandes.

Su talento para gesticular le otorgó su sello particular en la comedia, además su narrativa y construcción de los chistes lo hicieron convertirse en uno de los comediantes más queridos del público mexicano. A lo largo de su carrera, además de presentaciones en solitario, ha participado en programas como “Alegrías del medio día”, “La hora del Loco”, “Siempre en Domingo”, “sábado gigante”, “Humores los comediantes”, entre muchos otros.

'Chito' es uno de los personajes más conocidos del comediante. Foto: Especial