VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: La vez que actuó de ciego y cantó esta famosa canción; VIDEO

El famoso cantante mexicano, logró debutar dentro del cine mexicano con la cinta "Tacos al carbón" en 1971; en una cinta actuó como ciego

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández, famoso cantante, productor y actor mexicano FOTO: InstagramCréditos: IG

El cantante mexicano, Vicente Fernández también conocido como “El Charro de Huentitán”, se ha consolidado como uno de los cantantes más exitosos dentro del género regional mexicana.

El legado de "Don Chente" no se encuentra sólo en la música, pues el cantante originario de Jalisco, ha creado una fuerte dinastía iniciando por su hijo “El Potrillo” y hasta sus nietos, pues algunos de ellos han seguido sus pasos en la música.

El cantante mexicano, Vicente Fernández también conocido como “El Charro de Huentitán”, ha creado una fuerte dinastía iniciando por su hijo “El Potrillo” y hasta sus nietos; en esta profesión su relación con Joan Sebastian también ha sido muy importante en su carrera.

La carrera artística de Fernández

Recordemos que varios de sus integrantes siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así una fuerte Dinastía Fernández.

Pues las personas suelen preguntarse acerca de la vida privada de este famoso cantante e intérprete de la canción “celos”, quien ha marcado diversas generaciones en México a través de su música.

Vicente Fernández Gómez, mejor conocido como Vicente Fernández, nació el 17 de febrero de 1940; es un cantante de música ranchera, empresario, productor y actor mexicano, quien se ha considerado como un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más reconocidos y populares de México.

Su paso por el cine mexicano

El famoso ha recibido a lo largo de su carrera dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood; el pasado abril de 2010, alcanzó una cifra de 75 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

También es importante recordar que el famoso destacó en diversas producciones cinematográficas, sobre todo mexicanas, en donde es recordado por actuar y cantar.

Fernández debutó en el cine en 1971 en la cinta “Tacos al carbón”, y después de tres años protagonizó por primera vez en cines, “La ley del monte”, época en donde el famoso logró tener una gran popularidad por su actuación y música.

"Uno y medio contra el mundo"

Uno de los momentos más recordados dentro de su época dentro del cine como actor, fue cuando interpretó un personaje ciego, pues su personaje era un ladrón; se trata de la cinta “Uno y medio contra el mundo”, la cual tuvo estreno en 1973.

“Uno y medio contra el mundo”, fue una cinta dirigida por José Estrada y protagonizada por Vicente Fernández, Ofelia Medina y Rocío Brambila.