NETFLIX

Tommy Dorfman, de "13 Reasons Why" en Netflix, se declara mujer trans

La actriz de "13 Reasons Why" en Netflix aseguró que no tiene intenciones de cambiar su nombre por el gran significado que tiene

ESPECTÁCULOS

·
Tommy Dorfman, de "13 Reasons Why" en Netflix, se declara mujer trans. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La actriz Tommy Dorfman, quien interpretó a Ryan Shaver en la serie “"13 Reasons Why" de Netflix, se declaró abiertamente una mujer transgénero y compartió algunas palabras con sus seguidores en Instagram, además señaló que sus pronombres son she (ella). 

Dorfman compartió una fotografía que acompaño con un emotivo mensaje dirigido a la comunidad LGBT y en donde aclaró que ahora es una mujer trans, además agradeció las muestras de apoyo que ha recibido. 

Te puede interesar: Hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández se declara persona no binaria

“Estoy especialmente agradecida con cada persona trans que recorrió este camino, rompió barreras y arriesgó sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, escribió la actriz. 

Tommy Dorfman no cambiará su nombre 

La actriz aseguró en entrevista para la revista Time que no cambiará su nombre, pues Tommy Dorfman se lo puso su madre en honor a su tío que falleció un mes después de que la actriz nació. También habló sobre su transición y el apoyo que ha recibido por parte de su familia, amigos y fans. 

“Es gracioso pensar en salir del clóset, porque no he ido a ningún lado. Veo hoy como una nueva presentación de mí como mujer, habiendo hecho una transición médica. Salir del clóset siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de serlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son she/her. Mi nombre es Tommy”, dijo la actriz a la revista. 

Tommy Dorfman se declara mujer transgénero. Foto: Instagram 

En sus cuenta de Instagram había compartido algunas fotografías en las que ya se mostraba como una mujer trans, pero fue hasta este momento en que lo declaró abiertamente con una sesión única de fotos que recibió el apoyo de sus seguidores en redes sociales. 

Te puede interesar: Quién es MJ Rodriguez, la primera mujer trans en ser nominada al Emmy como Mejor Actriz Principal

“Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador. Entonces, recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans”, dijo la actriz quien relató que pensó por un momento en ausentarse de los reflectores para volver unos años más tarde con “un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo”, pero no era en realidad lo que estaba buscando. 

Tommy Dorfman saltó a la fama con su papel en la serie de Netflix y aseguró que continuará su carrera en la actuación, sin embargo, buscará que los papales sean parte de su vida dejando de lado los personajes “masculinos”.