ARGENTINA

Hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández se declara persona no binaria

El hijo del presidente de Argentina celebra la nueva norma aprobada por su padre.

MUNDO

·
El presidente del hijo de Argentina pidió que se refieran a él como Dyhzy.El presidente del hijo de Argentina pidió que se refieran a él como Dyhzy Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado miércoles 21 de julio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández presentó el nuevo Documento de Identidad (DNI) para personas no binarias, asegurando que para el Estado no debería ser importante el sexo de la gente.

El mandatario expresó abiertamente su apoyo a la comunidad LGBT de Argentina y sostuvo que se está dando un gran paso para la inclusión, sin importar si son mujeres, hombres, o cualquier orientación sexual que tengan los ciudadanos.

Este cambio convirtió a Argentina en el primer país de toda América Latina en dar la opción 'X' para aquellos que no necesariamente se identifican como hombre o mujer en sus documentos oficiales y se sumaron a Canadá, Australia y Nueva Zelanda como los países que lo han hecho.

El hijo del presidente se identifica como no binario

Luego de que se hiciera oficial esta nueva norma en Argentina, Dyzhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, celebró la iniciativa aprobada por su padre hace unos días y anunció ante sus seguidores que sacará su identificación no binaria.

A través de sus redes sociales, Dyhzy aseguró no sentirse identificado como hombre, sino como una persona no binaria; en este contexto, el hijo del mandatario argentino reconoció el trabajo del Estado por buscas una política de inclusión.

Durante una transmisión en vivo, hizo un llamado a la sociedad para que este tipo de derechos se normalicen y que se unan a la lucha para seguir apoyando a la comunidad en contra de la gente transofóbica y homofóbica.

Su identidad anterior

Además de no identificarse como hombre, dijo que está en proceso de cambiar el nombre que aparece en sus documentos oficiales, pues su nombre, Estanislao, nunca significó nada para él y pidió que nadie lo llame así; sino que se refieran a él como Dyhzy.