ANDREA LEGARRETA

¿A qué se dedicaba Andrea Legarreta antes de conducir Hoy? No lo creerás

La querida conductora inició su carrera en la televisión con tan solo dos años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Andrea Legarreta es de las conductoras favoritas del público mexicano. Foto: IG: andrealegarreta

Desde hace más de dos décadas, Andrea Legarreta es una de una de las conductoras más queridas de la televisión en México pues desde 1998 ha sido uno de los rostros principales del programa Hoy de Televisa por lo que es inevitable relacionarla con su trabajo en este programa matutino, sin embargo, su carrera artística es más amplia y en esta ocasión te decimos a qué se dedicaba antes de conducir en Hoy.

Andrea Legarreta nació el 12 de julio de 1971 en la Ciudad de México y desde pequeña mostró cierto encanto por la televisión y fue cuando tan solo tenía dos años cuando participó en diversos comerciales, cuando tenía ocho años ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa donde pulió sus habilidades en el canto, baile y la actuación y fue en esta etapa cuando participó en algunos programas de “Papa soltero”, “Plaza Sésamo” y “Carrusel”.

Así era Andrea Legarreta cuando era una niña. Foto: IG: andrealegarreta

Cuando tenía 16 años comenzó su carrera como conductora en el programa llamado “Música Futura” y meses más tarde participó en el grupo musical “Fresas con crema” ganando cada vez más terreno entre el público mexicano por lo que comenzó a ser requerida para participar en diversas telenovelas y fue así como se convirtió en una de las figuras juveniles del momento.

Su trabajo como actriz no solo se concentró en las telenovelas pues también hizo radionovelas y en 1989 tuvo su primera experiencia en el cine al ser parte del reparto de la película “Ladrones de tumbas” donde compartió créditos con Fernando Almada, Erika Buenfil y Ernesto Laguardia, quien sería su compañero de emisión años más tarde en Hoy.

Para la década de 1990, la carrera de Andrea Legarreta ya estaba más que consolidada y luego de participar en diversas películas y programas fue invitada para unirse a “Hoy Mismo” junto a Guillermo Ochoa y en 1998 fue contemplada para ser la titular del programa Hoy junto a Alfredo Adame, Talina Fernández, Angélica Vale y Martha Carrillo, entre otros conductores.

El programa Hoy ha tenido alrededor de 11 diferentes etapas y en la mayoría de ellas, Andrea Legarreta ha sido el pilar del programa, cabe mencionar que la conductora solamente se ausentó del programa entre el 2000 y el 2002, sin embargo, en 2003 regresó al programa para nunca volver a irse.

Cabe mencionar que, durante el tiempo que estuvo fuera de Hoy, estuvo en diferentes proyectos de radio, cine, teatro y televisión pues fue en 2002 cuando protagonizó su última novela llamada “¡Vivan los niños!”, la cual protagonizó junto a Eduardo Capetillo haciendo el papel de la “Maestra Lupita”.  

En cuanto a su vida personal, Andrea Legarreta está casada con Erik Rubín desde el año 2000 y se han mantenido como uno de los matrimonios más estables de la farándula en México, tienen dos hijas, Mía y Nina, quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el medio.

Andrea Legarreta lleva más de 20 años en Hoy. Foto: IG: andrealegarreta