Yuridia es una cantante y compositora mexicana que saltó a la fama nacional desde que ingresó como participante en La Academia, un reality show producido por TV Azteca. Fue en 2005 cuando la sonorense formó parte de la generación de estudiantes que buscaban convertirse en cantantes profesionales. A pesar de que Yuridia había participado en diversos concursos de canto a nivel local, fue en La Academia donde demostró todo su talento.
Actualmente, Yuridia es reconocida como una de las voces nacionales más importantes de la industria musical y una de las celebridades con más ventas en los últimos años, alcanzando más de 5 millones de álbumes vendidos. Sin embargo, debido a su fama, la cantante también se ha visto envuelta en diversas polémicas sobre su vida personal, sobre su salud física y mental, y también sobre su tiempo como parte de La Academia.
¡Se sincera en vivo!
A través de una transmisión en vivo, la intérprete decidió hacer una dinámica de preguntas y respuestas entre sus casi 700 mil seguidores, quienes la cuestionaron sobre el futuro de su carrera y trajeron fantasmas del pasado, como el tiempo de Yuridia como estudiante de La Academia. Una de las preguntas al respecto fue la sensación de saber que el primer lugar del concurso no había sido para ella, sino para su compañero Erasmo Catarino.
De acuerdo con la cantante, ella solo pudo sentirse feliz de no haber ganado el reality, pues estaba aterrada. Según sus propias palabras, no quería ganar porque sería orillada a hacer "panchos" o el drama de llorar como si realmente le importara. Después de que el tema salió a la luz, uno de los usuarios de Instagram decidió afirmar que todo lo ocurrido en el programa de TV Azteca había sido una farsa.
¿Fue falso?
Al respecto, Yuridia decidió confesar que todo fue muy real y que nada está "arreglado", lo que implicó una destrucción de su alma y de su inocencia. Aunque después dijo que todo era broma, no es la primera vez que Yuridia arremete en contra del reality show. Tiempo después, alguien más decidió preguntarle si las críticas realizadas por Lolita Cortés eran actuadas o falsas, por lo que la cantante contestó con marcado sarcasmo que si eran falsas, iba a rectificar la información con su terapeuta.