YURIDIA

Yuridia ROMPE el SILENCIO tras revelar ABUSO en su contra; ¿qué fue lo que le pasó? | FOTO

Yuridia enfatizó que la fecha del 8 de marzo es importante para que las mujeres rompan el silencio ante este tipo de situaciones que no se deben de pasar por alto

ESPECTÁCULOS

·
La cantante sufrió abuso sexual.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Yuridia es una de las cantantes más famosas de la actualidad. En semanas recientes, se tomó un momento de descanso de las redes sociales, pero reapareció con un conmovedor video en donde da a conocer uno de los episodios más oscuros de su vida. Este mensaje causó conmoción entre sus seguidores, quienes no esperaban que la exacadémica fuera a revelar algo tan delicado.

Después de permanecer por muchos años dentro del mundo del espectáculo, en donde ha tenido que afrontar fuertes depresiones, así como señalizaciones por su aspecto físico, la cantante decidió alejarse de Instagram pero aprovechó el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para publicar un mensajes desgarrador que vivió en épocas pasadas.

Quien se diera a conocer por el reality show de 'La Academia', tomó como ejemplo el testimonio de Daniela Berriel, actriz de Tv Azteca, que denunció el abuso sexual del que fue víctima por parte del actor Gonzalo Peña y otro sujeto en Acapulco. Yuridia afirmó que ella atravesó por la misma situación, pues en algún momento de su vida fue acosada y abusada sexualmente.

Invita a romper el silencio

Yuridia señaló que cuando tenía seis años fue víctima de abuso infantil y acoso sexual. Este mensaje fue acompañado por una fotografía de la época en donde se le puede apreciar con las dos manos unidas junto a su rostro. En esta revelación afirmó que era tiempo de revelar lo acontecido, ya que el trayecto que ha recorrido le ha permitido alcanzar sus sueños, felicidad y paz, a pesar de este incidente.

En el texto señala que decidió dar a conocer esta noticia en el marco del Día Internacional de la Mujer debido a que es una fecha en la que se siente cómoda contando este incidente ya que es consideró como una sobreviviente. Se mostró feliz porque a pesar de este acontecimiento en su vida, puedo sortearlo y lograr cosas importantes.

La cantante señaló que el hermano de su vecina de 18 años fue el responsable de este acoso, ya que en una ocasión la encerró y comenzó a autocomplacerse frente a ella mientras la veía directamente a los ojos. Yuridia enfatizó que la fecha del 8 de marzo es importante para que las mujeres rompan el silencio ante este tipo de situaciones que no se deben de pasar por alto.

Con información de La Verdad Noticias.

rcb