MARTINOLI, LUIS GARCÍA Y JORGE CAMPOS

¡Una fortuna doctor! Esto es lo que ganan al mes Martinoli, Luis García y Jorge Campos

El trío de comentaristas han sabido posicionarse y mantenerse en el gusto de los aficionados por más de una década y por fin sabemos cuánto ganan

ESPECTÁCULOS

·
Con sus comentarios satíricos e irreverencia, el trio de comentaristas ha logrado ser el referente de las transmisiones deportivas en México. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde hace ya más de una década el trío de comentarista que encabezan las transmisiones deportivas y en especial de fútbol de TV Azteca, Martinoli, Luis García y Jorge Campos, se han vuelto los predilectos del público mexicano en gran medida por su humor e irreverencia, logrando incluso que algunos partidos “moleros”, como ellos los llaman, se vuelvan entretenidos y mantengan a la audiencia frente a la pantalla.

El más claro ejemplo de esto ocurrió hace unos días durante el duelo de México vs Guatemala de la más reciente Copa Oro, donde este trío volvió viral la historia del “Toluco” y su novia la “Güera” logrando superar en rating a sus férreos competidores Televisa, Fox Sports y hasta ESPN.

Debido a este gran éxito y fama que ha logrado este profesional de la comunicación en compañía de dos exfutbolistas, entre los aficionados ha rondado la duda de cuánto ganan económicamente los comentaristas estelares de la televisora del Ajusco.

¿Cuánto ganan al mes Martinoli, Luis García y Jorge Campos?

Comencemos por el comentarista que en más de una ocasión ha definido su labor como “payasismo deportivo” y quien también es un gran aficionado de los diablos rojos del Toluca, Christian Martinoli.

Según datos de un reporte de transparencia entregado en 2018, documento que año con año es entregado a las autoridades mexicanas, Martinoli tendría un ingreso mensual de alrededor de 300 mil pesos.

Por su parte el llamado “Doctor” Luis García, quien antes de incursionar en el mundo de la “telera” se desempeñó como futbolista profesional defendiendo las camisetas de Pumas, América y Atlético de Madrid, solo por mencionar algunos, percibirá un salario mensual de alrededor de 200 mil pesos, según datos publicados por el portal deportivo Goal.

Finalmente el “Inmortal” Jorge Campos, quien al igual que Luis García antes de convertirse en analista deportivo fue futbolista profesional y es para muchos, el mejor portero mexicano de la historia, tendría un salario mensual de entre 180 y 220 mil pesos, según el mismo reporte de Goal; cabe destacar que en ninguno de los tres casos se contempló las ganancias que obtienen por publicidad u otros negocios que manejan los comentaristas, sin duda mucho dinero bien merecido pro siempre arrancarnos una sonrisa durante los “moletours”.