ESPECTÁCULOS

Ariana Grande preocupada por la salud mental: dona un millón de dólares en terapia para fans

La cantante, que siempre ha sido abierta con sus propias luchas, anunció su colaboración con BetterHelp, organización que da asesoramiento profesional

La artista busca acabar con el estigma en torno a la salud mental. Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ariana Grande siempre ha sido abierta con el tema de la salud mental, siendo honesta sobre sus propias luchas con la ansiedad y la depresión. Ahora busca ayudar a otros, y por ello donó un millón de dólares en terapia para sus fans.

Este jueves, la cantante anunció su colaboración con BetterHelp, una organización que trabaja para brindar asesoramiento accesible económicamente, y con un terapeuta autorizado, para quienes lo necesitan.

"La terapia no debe ser para unos pocos privilegiados, sino algo a lo que todos tienen acceso. Reconociendo que esto no soluciona el problema a largo plazo, realmente tenía muchas ganas de hacer esto de todos modos, con la esperanza de inspirarlos a que se sumerjan, se sientan bien pidiendo ayuda y, con suerte, ¡libren sus mentes de cualquier tipo de juicio personal al hacerlo!", escribió la artista en Instagram.

En sus redes sociales, Ariana vinculó el formulario de registro en línea, el cual incluye preguntas personales para evaluar mejor al paciente, y poderlo poner en contacto con un profesional. Quienes se inscriban, recibirán un mes de terapia gratis; luego tendrán la opción de renovar su suscripción, con un descuento del 15 por ciento para el segundo mes.

“La curación no es lineal ni fácil, pero vale la pena el esfuerzo y el tiempo, ¡lo prometo!" concluyó Grande para animar a sus seguidores a tratarse. 

Los estragos del ataque en Manchester

Luego del ataque de Manchester Arena en 2017, Ariana Grande compartió que sufrió de trastorno de estrés postraumático. Un año después, dijo que la terapia le había "salvado la vida muchas veces". 

"Si tienen miedo de pedir ayuda, no lo hagan. No tienes que permanecer en un dolor constante y puedes procesar el trauma. Tengo mucho trabajo por hacer, pero es un comienzo incluso darme cuenta de que es posible", escribió Ariana en Twitter. 

La estrella volvió a hablar sobre el tema en el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental. A través de Instagram, compartió información y enlaces directos para quién lo requiriera, animando a sus seguidores a “acabar con el estigma en torno a la salud mental y normalizar el pedir ayuda”.

"Tenemos que comprometernos a hacer que este momento sea lo más saludable, pacífico y hermoso posible. El trabajo es muy duro, pero somos capaces y lo merecemos, escribió.