ESPECTÁCULOS

Cinco poderosas razones para amar u odiar a Tom Cruise

El afamado actor y productor de cine se convirtió en los últimos días en una celebridad en un ámbito que no es el suyo

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise se ha llevado las primeras planas en el mundo deportivo europeo Créditos: Foto: Especial

El carismático actor y productor de Hollywood, Tom Cruise, ha permanecido en tendencia en los últimos días por estar presente en los mejores eventos deportivos llevados a cabo en Europa, lo que ha causado la admiración de unos y la envidia de otros.

Y no es para menos, en menos de 15 días se le ha visto sentado en la grada de la cancha sagrada de Wimbledon para presenciar ambas finales del torneo, y no conforme con eso acudió acompañada por la ‘agente Carter’, la hermosa e inigualable actriz Haley Atwell.

Días después se le vio sentado junto a otro playboy, el inglés David Beckham, durante la final de la Eurocopa, encuentro que enfrentó a las escuadras de Italia e Inglaterra, en el que desafortunadamente finalizó con saldo adverso para la escuadra inglesa, sin embargo, la fiesta no cesó para el actor a quien se le vio muy contento disfrutando del ambiente en Wembley.

Y la mañana del domingo cimbró nuevamente las redes sociales y el mundo deportivo con su presencia en la zona de pits junto a otra leyenda, el actor Harrison Ford, ambos disfrutaron la carrera en la que el campeón vigente Lewis Hamilton se llevó las palmas en una accidentada carrera en el circuito de Silverstone.

La imagen de Cruise chocando los puños con el equipo técnico de la escudería y abrazando a Hamilton de inmediato se volvieron tendencia y nos hizo pensar cuan afortunado es el actor que le da vida al agente secreto Ethan Hunt en la exitosa saga “Misión Imposible”, pero vamos por partes.

El actor saltó a la fama por cintas como ‘Top-Gun’, ‘Un Horizonte Lejano’, ‘Jerry Maguire’, ‘Colateral’, ‘Nacido el 4 de Julio’, ‘Ojos bien cerrados’, ‘Vanilla Sky’, ‘Jack Reacher’ y desde luego, todas las entregas de ‘Misión Imposible’, lo que le ha dado un estatus de celebridad, si bien no ha conseguido ser un actor multipremiado en los grandes festivales de cine, es un hecho que cualquier cinta en la que forme parte será un hit de taquilla. Punto para Tom.

Cruise es originario de Nueva York, del poblado de Siracusa, y cuenta actualmente con 59 años de edad, en el papel se pensaría que actuar papeles de personajes de acción en la gran pantalla significaría una limitante, pero no es así, Cruise actúa, produce y realiza las secuencias de acción y muy pocas veces es reemplazado en el set para filmar una secuencia peligrosa, es el campeón del cine de acción y si no lo crees, te invitamos a ver el siguiente tráiler de la segunda parte de ‘Top-Gun’ es impresionante. Dos a cero a favor de Tom.

El carisma de Cruise le ha servido para conquistar a varias de las mujeres más hermosas de la farándula a lo largo de su carrera, en la década de los 90 formó junto con Nicole Kidman una de las parejas más sólidas del espectáculo en los EU, desafortunadamente a principios de la década de los 2 mil se rompió esa relación, mismo caso que con la madre de su hija Suri, la joven actriz Katie Holmes, y con la actriz y productora Mimi Rogers, con las tres se casó, pero con ninguna estableció una relación estable. Tache para él.

Tom Cruise es considerado como uno de los actores mejor pagados y más influyentes de Hollywood. En 2020, con un patrimonio neto de 570 millones de dólares fue calificado como el segundo actor más rico del mundo por la revista Forbes.

Sus películas han recaudado en total más de 4 mil millones de dólares en los Estados Unidos y más de 10 mil millones de dólares a nivel mundial, convirtiendo a Cruise en uno de los actores más taquilleros de la industria del cine de todos los tiempos, ya lo decíamos, quizá no sea el actor más premiado y aclamado por la crítica, pero en cuanto su nombre aparece en el rol protagónico, comienza la lluvia de dólares. Punto doble para Tom.

Finalmente, algo que no ha sido del agrado de sus fans y que le ha dado un cierto aire de inalcanzable y a la vez un personaje poco afable, es la relación que mantiene con la Cienciología, ideología a la que es afecto y a la que Cruise atribuye haberle procurado una mejor conciencia espiritual y otros beneficios, como su cura de la dislexia, pero también se le ha señalado por ser la causante de que el actor se distanciara de la madre de su hija y en su momento de la actriz española Penélope Cruz. Tache para él.

En suma, Cruise es sinónimo de polémica, en sus años mozos fue considerado un sex-symbol, uno de los personajes más influyentes del espectáculo, además de ser un actor con el síndrome de Dorian Gray que le hace ver más joven de lo que aparenta y en pantalla su calidad y compromiso no está a discusión.