PREMIOS EMMY 2021

Michaela Jaé, hace historia como Mejor Actriz Protagónica transgénero nominada en los Emmy 2021

Michaela Jaé es conocida por su papel de Blanca Rodriguez-Evangelista en el drama de televisión Pose

ESPECTÁCULOS

·
Sin duda alguna tienen mucho talento. Foto: Especial.

En 2014, la actriz Laverne Cox pasó a la historia por ser la primera mujer transgénero en ser nominada al Emmy, como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia, pero en la edición de los premios de este año Michaela Jaé, también actriz transgénero, fue nominada a Mejor Actriz Protagónica en una Serie de Drama, por su participación en Pose. 

Michaela Jaé, también conocida como Mj Rodriguez, es una cantante y actriz estadounidense. Rodriguez es conocida por su papel de Blanca Rodriguez-Evangelista en el drama de televisión Pose, donde se encuentra entre el elenco más grande de actrices transgénero en un papel principal. Tan sólo esa producción ha roto varios récords y ha sido aplaudida por los temas sociales que aborda. 

Es la primera en lograrlo. Foto: Especial.

¿De qué trata la serie?

Es una serie de televisión dramática estadounidense sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980 y, en la segunda temporada, a principios de la década de 1990. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas).

Es una serie muy popular. Foto: Especial.

Fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals; la serie se estrenó el 3 de junio de 2018 en FX. La serie está protagonizada por un elenco que incluye a MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek, Ryan Jamaal Swain, Charlayne Woodard, Hailie Sahar, Angelica Ross, Angel Bismark Curiel, Dyllón Burnside, y Sandra Bernhard.

¿Cuándo son los Emmy?

Los Premios Emmy 2021 se celebrarán el próximo 19 de septiembre de 2021 en el Teatro Microsoft. Se reconocerá a lo mejor de la televisión. Este martes fueron dados a conocer los nominados de la 73ª edición de los Premios Emmy, otorgados por la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

msb