SPACE JAM 2

“Space Jam”, rebotan la historia: Don Cheadle confirma que la gente encontrará más que un partido

El actor Don Cheadle considera que la gente encontrará más que un partido de basquetbol con la súper estrella del momento en “Space Jam: A New Legacy”

ESPECTÁCULOS

·
El actor Don Cheadle considera que la gente encontrará más que un partido de basquetbol con la súper estrella del momento en “Space Jam: A New Legacy”Créditos: Foto: Cortesía

Desde que se anunció una secuela independiente del hit de los 90, “Space Jam”, protagonizada por Michael Jordan, en la que ahora el personaje central es el basquetbolista Lebron James, la polémica ha surgido en redes sociales sobre las comparaciones, por lo que el actor Don Cheadle aseguró que el público recibirá en  en “Space Jam: A New Legacy” un producto diferente en el que lo único que hay en común es el partido de basquetbol y que se juega en el universo “Looney Tunes”.

“La película establece su propia identidad, claro que el personaje principal se ve obligado a jugar baloncesto, pero será de una manera diferente. Es una historia sobre un niño que trata de individualizarse y seguir su propio camino, su propio viaje y nada de eso está en la primera. Así que creo que en el fondo, está tratando de hacer muchas cosas diferentes. Obviamente sigue centrado en el mejor jugador de baloncesto de su tiempo”, explicó el nominado al Oscar.

Cheadle da vida al villano “Al G. Rhythm” en la historia, una especie de asistente personal digital que busca ser reconocido por las personas, por eso disfrutó el proceso de creación porque quería humanizar este tipo de sistema digital que ahora es tan frecuente, mostrar a un sujeto con deseos y anhelos, pero también metas e inseguridades y lo cual logró con la ayuda del guion y el director Malcolm D. Lee.

Cheadle jugó basquetbol por varios años, por lo que fue divertido sumarse a este proyecto, y aunque le hubiera gustado tener un frente a frente con “El Rey”, no podían exponer a que se lesionara, pero le sorprendió lo profesional que fue en el set, porque después de 12 horas estar trabajando, todavía iba a entrenar, lo vio dar todo durante la filmación, por lo que no hubo necesidad de darle algún consejo. 

FANS DE LOS LOONEY TUNES

Para el director Lee y la actriz Sonequa Martin-Green, quien interpreta a “Kamiyah James”, sumarse a este universo fue placentero, porque eran fan de los dibujos animados desde su infancia, ambos los veía todos los sábados por la mañana religiosamente y aunque están satisfechos porque la historia se centra en la familia, el cineasta aseguró que el guion también le permitió profundizar y divertirse en todos los efectos especiales, ya que en esta cinta participan todos los personajes de Warner Bross. 

DATOS

  • La película se estrena este 15 de julio en todas las salas del país. 
  • Martin-Green nunca crea un personaje inspirado en su vida real, pero espera generar esa complicidad de “Kamiyah” con sus verdaderos hijos.
  • Lee está seguro de que los fans disfrutarán el guiño que hacen a Michael Jordan.
  • Cheadle aseguró que siempre fue fan de Bugs Bunny, por su inteligencia y sarcasmo.

NÚMEROS

  • 20 años seguidos jugó Cheadle baloncesto. 
  • 120 minutos dura la película.

FRASE

“Me gusta ir donde están los buenos personajes, hacer cosas que son únicas, interesantes y diferentes, y esta cinta lo tiene”, dijo.