Elsa Aguirre nació en Chihuahua, el 25 de septiembre de 1930, pero llegó desde pequeña a residir en la Ciudad de México. Comenzó su carrera artística muy joven y es considerada como una de las mexicanas más bellas de la Época de Oro del cine en nuestro país.
Desde joven fue admirada por su belleza, lo que la llevó a ganar un concurso a los 14 años, el cual era organizado por la productora cinematográfica CLASA Films Mundiales, que buscaba nuevos talentos. En 1945 fue seleccionada, junto a su hermana Rosa, para participar en en la película "El sexo fuerte".
Sus padres fueron Jesús Aguirre y Emma Juárez, la actriz tiene cuatro hermanos: Hilda, Mario, Alma Rosa y Jesús. Por diversos chismes y rumores que se dieron en torno a su participación en las primer películas en las que participó, su madre decidió retirar a sus dos hijas del medio artístico.
Elsa y su regreso al Cine de Oro
Fue el productor y director de cine, Julio Bracho, quien busco a Elsa Aguirre para que regresara a la pantalla grande. Aunque la joven no había estudiado actuación, tenía vocación y el también guionista consideró que su talento se podía pulir para hacerla una estrella.
Bracho fue hasta la casa de Aguirre para ofrecerle el papel protagónico en la película "Don Simón de Lira", y desde ese momento su carrera despegó, llevándola a participar en más de 40 producciones para el cine, y también en algunos proyectos para televisión.
En 1962 debutó en la televisión participando en una serie titulada, "Las momias de Guanajuato", y en 1968 apareció en la serie, "Leyendas de México". En participó en telenovelas como "Lo blanco y lo negro", "Acapulco cuerpo y alma", "Mujeres engañadas" y "Lo que es el amor".
Elsa grabó películas junto a importantes actores de la época, como Pedro Infante. Y se cuenta que hasta la misma María Félix sintió celos por su belleza, pues afirman que La Doña no aceptó trabajar con la Aguirre en la película "La cucaracha", pues se rumora que tuvo miedo de ser opacada.
En entrevistas, Elsa ha asegurado que ella considera que Félix era una persona muy bella, pero nunca quiso tener una rivalidad con la actriz, aunque afirmó que nunca fueron amigas. Aguirre actualmente tiene 90 años y sigue siendo considerada una de las mujeres más bellas del medio del espectáculo.