PREMIOS OSCAR

¡Orgullo mexicano! Eiza González y Luis Gerardo Méndez podrán votar en los Premios Oscar

Este año, la Academia de Hollywood invitó a 395 artistas a su lista de miembros. Así reaccionaron los actores mexicanos.

Eiza González y Luis Gerardo Méndez. Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó a los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez a formar parte de la institución que vota en los Premios Oscar, que este año ha convocado a 395 personas de 49 países.

Del 46% de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, el 39% corresponde a personas afroamericanas y más del 50% fueron para profesionales originarias fuera de Estados Unidos. Los invitados tendrán el privilegio de votar en los Premios Oscar del próximo año.

Así reaccionaron los mexicanos

Entre los latinos, además de González y Méndez, destacan el mexicano-estadounidense Jesse Borrego y el brasileño Wagner Moura. También podrán ingresar los directores de fotografía chilenos Manuel Alberto Claro y Pablo Valdés, la diseñadora chilena de vestuario Muriel Parra y el maquillador español Nacho Díaz.

"Increíblemente honrado de convertirse en miembro de La Academia en un momento tan importante para la representación latina en la gran pantalla", tuiteó Luis Gerardo Méndez.

"Gracias, Academia. Lamentablemente, los latinos representan sólo el 4.6% en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa frente y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. ¡Salud!", escribió Eiza González.

Entre los nombres populares de Hollywood invitados por la Academia figuran Maria Bakalova, actriz de 'Borat'; Vanessa Kirby, quien recientemente protagonizó 'Fragmentos de una mujer' (2020) y Yuh-Jung Youn y Steven Yeun, estrellas que aparecieron en 'Minari'.

Asimismo, las cantantes H.E.R. y Janet Jackson recibieron una invitación. Con los nuevos ingresos, la Academia de Hollywood contará con un total aproximado de nueve mil 750 miembros.

En enero de 2016, la institución anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas, una manera de calmar las críticas por la falta de diversidad en los Premios Oscar.

La edición 2021 de los galardones más importantes del séptimo arte se celebrará el 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby de Hollywood en formato presencial. Las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.

Por EFE