Haz tu denuncia aquí
DIEGO BONETA

Diego Boneta ganó millones de dólares con cada episodio de Luis Miguel, la serie; esto cobró

Diego Boneta fue el responsable de darle vida al Sol de México, su participación en la primera serie abarcó gran parte de su juventud y en la temporada más reciente pudimos verlo en la piel de un Luis Miguel más maduro

ESPECTÁCULOS

·
Diego Boneta.El actor fue el responsable de protagonizar las dos temporadas de la serie biográficas de Luis Miguel. Foto: Twitter @BonetaClubCréditos: Twitter

El éxito de las dos temporadas de la serie biográfica de Luis Miguel sorprendió a toda la comunidad en Hispanoamérica. La producción a cargo de Netflix se convirtió en una de las más vistas durante los últimos años, lo que representó mayor popularidad para gran parte de las celebridades involucradas. Las reproducciones de los temas del mismo Sol de México se dispararon con cada episodio que contaba un poco más sobre su vida personal y Diego Boneta, el actor encargado de interpretar a Micky, también obtuvo un logro más en su trayectoria profesional. 

Desde muy pequeño, el ahora actor estuvo en contacto con las canciones de Luis Miguel, pues sus padres eran fanáticos del Sol. Con el paso de los años, Diego Boneta también se volvió un gran admirador del cantante. A los 12 años, Diego Boneta formó parte de "Código FAMA", un reality show infantil de Televisa en el que, por supuesto, interpretó una canción de su artista favorito. Después de haber comenzado su carrera como actor, Boneta acudió a gran parte de los conciertos de Micky sin imaginar que el destino le tenía preparada una impactante sorpresa.

Diego Boneta se convirtió en uno de los actores favoritos del público. Foto: Instagram @diego

En la piel de Luis Miguel

Diego Boneta fue el responsable de darle vida al Sol de México, su participación en la primera serie abarcó gran parte de su juventud y en la temporada más reciente pudimos verlo en la piel de un Luis Miguel más maduro, en su etapa como padre y a lo largo de algunas de sus épocas más complicadas a nivel personal y profesional. Con el objetivo de darle más realismo a la historia, Diego Boneta tomó clases con Juan Carlos Corazza, quien lo preparó para que imitara los movimientos y gestos característicos de Luis Miguel. 

Por si fuera poco, Diego Boneta también decidió reproducir algunos de los éxitos más grandes del Sol, por lo que debió tomar clases para modificar su estilo de canto, su vibrato, la pronunciación de las vocales, la cadencia, el tiempo y todos los rasgos que implican la interpretación de Luis Miguel. La persona a la que acudió el actor para que esto fuera posible fue el mismo Ron Anderson, quien también lo entrenó para que participara en la película "Rock of Ages". 

El cantante tuvo que modificar su estilo de canto. Foto: Instagram @diego

¿Cuánto ganó Diego Boneta por cada capítulo?

De acuerdo con el portal El Tiempo en 2020, Diego Boneta obtuvo una cantidad de 150 mil dólares por episodio, lo que equivale a 2 millones de pesos, sin contar los contratos publicitarios que logró. Cabe destacar que esta cifra no solo fue por su trabajo como actor, pues también figuró como productor ejecutivo. Sin embargo, el pago por episodio pudo aumentar durante la segunda temporada debido al éxito.

De acuerdo con el mismo portal, el actor pudo acceder a 175 mil dólares por episodio, lo que equivale a más de tres millones de pesos. Ahora, si hacemos las cuentas, el total de lo ganado por Diego Boneta es exorbitante. La primera temporada constó de 13 capítulos; si la cifra se mantuvo en 150 mil dólares, esto suma un millón 950 mil dólares. La segunda temporada constó de 8 episodios que, si se mantuvieron en 175 mil dólares cada uno, dan un resultado de un millón 400 mil dólares. 

Diego Boneta también participará en la tercera temporada de la serie. Foto: Instagram @diego

aar