Haz tu denuncia aquí
LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Así se escucha el dueto entre el "Sol" y Diego Boneta | VIDEO

Fue gracias a sus padres que Diego pudo conocer las canciones del Sol de México y, desde entonces, se convirtió en una inspiración para él

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel.El Sol de México y Diego Boneta figuran como productores ejecutivos de la serie original de Netflix. Foto: Twitter @holamexicoCréditos: Twitter

Diego Boneta fue el actor elegido para interpretar a Luis Miguel en la serie biográfica a cargo de Netflix. Sin embargo, no bastó el parecido entre ambas celebridades para que Diego Boneta se sintiera en la piel del Sol de México. Gracias a esta serie, el también cantante decidió que no se limitaría únicamente a las artes histriónicas, sino que se comprometería a interpretar las canciones de Micky y, por si fuera poco, también sería productor ejecutivo. 

Esta oportunidad, además de representar una gran oportunidad en su trayectoria profesional, también tuvo un gran significado sentimental. De acuerdo con el mismo Boneta, Luis Miguel ha formado parte de su vida desde que era muy pequeño y fue uno de los personajes que le inculcó el amor por la música. Fue gracias a sus padres que Diego pudo conocer las canciones del Sol de México y, desde entonces, se convirtió en una inspiración para él. 

El parecido entre ambos no fue suficiente para las grabaciones de la serie. Foto: Twitter @TVCosmosPeru

Esta fue su preparación

De acuerdo con Los Ángeles Times, Diego Boneta participó en el desarrollo del guion a lado del escritor principal y del mismo director. A pesar de lo involucrado que estaba con el desarrollo de la serie, el actor deseaba darle a la historia el mayor realismo posible, por lo que se comprometió a estudiar el lenguaje corporal de Luis Miguel hasta apropiárselo y someterse a clases de canto para que su voz coincidiera en la medida de lo posible con la de su ídolo, quien también figura como productor ejecutivo. 

Con esta objetivo en mente, Diego Boneta viajó a España a encontrarse con Juan Carlos Corazza, un entrenador de actuación que ha trabajado con figuras como Javier Bardem, Alejandro Amenábar, Alejandro González Iñárritu, Elena Anaya, Jan Cornet, Penélope Cruz, entre otras. Lo que buscaban era que la serie contara realmente la historia de Luis Miguel sin caer en las características propias de una telenovela

Diego Boneta también recreó las portadas de los discos de Luis Miguel. Foto: Instagram @diego

La voz de Luis Miguel

Respecto al entrenamiento vocal, su mentor fue Ron Anderson, con quien trabajó previamente para su participación en la película "Rock of Ages". Fue el mismo Anderson quien cambió el estilo de canto de Diego, su vibrato, la pronunciación de las vocales, la candencia, el tiempo y todo lo que implicaba una interpretación de Luis Miguel, lo que implicó un gran desafío para ambos. Además, una presión extra recaía en Boneta, pues debía imitar a una de las mejores voces de todos los tiempos. 

Luis Miguel tiene un rango casi tan privilegiado como el del mismo Freddy Mercury: así como tiene la capacidad de marcar notas muy altas, puede tener notas bajas casi imposibles de interpretar a la perfección. Por este motivo, las interpretaciones de las canciones de Diego Boneta sorprendieron al público, especialmente a las personas fanáticas de Luis Miguel debido a que, aunque hay notables diferencias, el actor logró acercarse a la voz del Sol de México. 

La voz de Luis Miguel es considerada una de las mejores de los últimos tiempos. Foto: Twitter @soy_502

El dueto con Luis Miguel

Gracias a este compromiso y al furor que la serie provocó tanto en México como en América Latina, el trabajo de Diego Boneta fue reconocido por el mismo Luis Miguel, celebridad con quien el actor coincidió en cuatro ocasiones. Uno de los aciertos más comentados de la serie fue la decisión de reproducir las versiones originales de Micky con el talento de Boneta, lo que derivó en un soundtrack exclusivo de la producción, mismo que ha sido mezclado con las canciones originales de Luis Miguel en uno de los duetos más esperados por los fans. 

aar