THE BEATLES

The Beatles: Ésta es la historia detrás de la canción de “Hey Jude”; ¿fue dedicada a Lennon?

El cuarteto británico encontró en “Hey Jude” una de las canciones más emblemáticas de su discografía, por lo que les presentamos la historia que la llevó al éxito

ESPECTÁCULOS

·
"Hey Jude" es un mensaje de esperanza Créditos: Apple.

The Beatles es una de las bandas más importantes en la historia de la música del Reino Unido, pero también del mundo entero. Lo que pocos conocen son los motivos, momentos o personas que inspiraron muchas de estas canciones. En algunas ocasiones el cuarto realizó algunas canciones basadas en los que le pasaba a ellos mismos. 

En esta ocasión se habla de “Hey Jude”, una de las canciones más emblemáticas dela discografía del cuarteto de Liverpool; misma que se dice fue escrita para Julian, hijo de Lennon, pero que al mismo tiempo John pensaba que fue escrita para él y su relación con su nueva novia.

Esta historia fue revelada por el mismo Paul, quien confesó que la canción surgió de un tema escrito por él para Julian, hijo de Lennon, quien estaba sufriendo bastante por la separación de sus padres, John y Cynthia Lillian Powell.

La historia detrás

En un inicio el tema se había denominado “Hey Jules”, pero durante el proceso creativo fue evolucionando hasta nombrarse “Hey Jude”, mismo que sería colocada en la posteridad de la discografía de la banda por sus gran influencia en todos los fans y amantes de sus música.

Gracias a la buena relación que tenían entre los integrantes de la banda en aquel momento, Paul quería mandarle un mensaje de esperanza al hijo de Lennon, quien pasaba un mal momento debido a la separación de sus padres, motivo suficiente para cambiarle el estadio de ánimo al pequeño Julian.

“Era un mensaje de esperanza para Julian: ‘ Vamos hombre, tus padres se divorciaron. Sé que no estás contento, pero estarás bien”, dijo el vocalista a la revista Rolling Stone cuando contó sobre la canción que saldría a la luz en 1968 y que con el paso del tiempo se volvería una de las más importantes de la discografía.

Se dice que esta Lennon siempre pensó que la canción la había escrito para él y no para Julian como lo dijo en su momento el compositor de la canción.

dza