FRANCO ESCAMILLA

Franco Escamilla padece este extraño trastorno; entérate de qué se trata

Una de las sorpresas más grandes durante la plática surgió a partir de un trastorno con el que Franco ha aprendido a vivir desde hace varios años

ESPECTÁCULOS

·
Franco Escamilla.El comediante comentó cuál es la explicación de su padecimiento. Foto: YouTube Yordi RosadoCréditos: YouTube

Franco Escamilla, después de saltar a la fama como comediante, incursionó también en el mundo de la música a nivel profesional y, como era de esperarse, también se volvió creador de contenido. Esto le dio la posibilidad de convertirse en una de las figuras más queridas de la industria del entretenimiento. La viralización de su imagen, sus chistes y hasta algunas experiencias de vida también han contribuido a que el cantante sea un ícono del humor nacional. 

Su relevancia en este ámbito le ha permitido relacionarse con diferentes figuras de la televisión mexicana, entre quienes se encuentra el conductor Yordi Rosado, quien tomó la decisión de invitarlo a su programa de entrevistas en YouTube con el objetivo de que el público conociera un poco más de él. Sin embargo, una de las sorpresas más grandes durante la plática surgió a partir de un trastorno con el que Franco ha aprendido a vivir desde hace varios años. 

Franco Escamilla es un reconocido comediante mexicano. Foto: Twitter @franco_esca

¿De qué se trata?

El comediante confesó que, desde hace mucho tiempo, fue diagnosticado con anosmia, un trastorno otorrinolaringólogo que le impide detectar cualquier tipo de olor. A pesar de que Yordi ya conocía esta información, Franco ahondó en cómo había sobrellevado esta enfermedad y confesó que, hasta el momento, ha visitado a siete personas especialistas en el tema. A pesar de eso, continúa sin percibir olores, como desde hace muchos años. 

De acuerdo con Franco Escamilla, esto empezó a manifestarse cuando tenía poco más de 20 años, pues el cantante podía oler un perfume o cualquier otro producto y permanecía con ese aroma en la nariz durante todo el día, lo que se volvió una situación insoportable. Posteriormente, comenzó a percibir un olor a quemado, lo que le preocupó. Eventualmente, la situación se fue agravando hasta el punto de que ya no pudo percibir nada. Sin embargo, Escamilla aclaró que sí percibe sabores y que, a pesar de estar en tratamiento, no ha logrado solucionar este problema. 

@yordirosadoo

¿Sabían que #FrancoEscamilla no tiene sentido del olfato? Solo en ocasiones ?? @francoescamillaofficial en #laentrevistaconyordirosado #4up

? sonido original - Yordi Rosado

¿Qué es la anosmia?

La anosmia es un trastorno que afecta el sentido del olfato y que, básicamente, consiste en la incapacidad de detectar olores. De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, este es uno de los padecimientos del olfato más conocidos y, aunque podría no representar un gran peligro para las personas que lo presentan, sí es un riesgo. Esto, debido a que los mecanismos de supervivencia se alteran, por lo que los pacientes serían incapaces de percibir una fuga de gas o algún incendio, por ejemplo. 

aar