"CHUPONCITO"

Chuponcito: ¿Cuántos años pasaría en la cárcel por los delitos de abuso sexual y extorsión?

Manuel Valadez Quintero, abogado de las tres víctimas que han denunciado a 'Chuponcito', reveló cuánto tiempo podría pasar en prisión el comediante si es declarado culpable.

ESPECTÁCULOS

·
Este es el tiempo que 'Chuponcito' estaría en la cárcel. Foto: EspecialCréditos: IG: chuponcitoflores07

José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como 'Chuponcito', sigue en el ojo del huracán. El famoso payaso ha sido denunciado por tres mujeres por los delitos de abuso y acoso sexual y extorsión. A continuación, te decimos cuántos años pasaría en la cárcel por dichas acciones.

Su exrepresentante Carla Oaxaca, su exnovia Bárbara Estrada y su exbailarina Lezlye Luévano, se reunieron para hablar ante los medios de comunicación para contar su experiencia con el comediante. Además, estuvieron acompañadas de Manuel Valadez Quintero, abogado de las tres víctimas.

Víctimas piden justicia

"Solamente queremos que se haga justicia y espero que nuestro caso le sirva a todas esas mujeres, que hablen, que no se queden calladas, que alcen la voz. Es horrible pasar por el acoso y la extorsión. Es muy feo. De verdad, mujeres: ¡No se callen!", dijo Bárbara Estrada, expareja de 'Chuponcito'.

"Yo creo que el personaje es talentosísimo, pero ellas (Bárbara y Lezlye) y yo estamos denunciando a José Alberto Flores Jandete", expresó Carla Oaxaca, quien agregó que cuando el payaso se quitó el maquillaje "lo hizo para no decir: 'No', simplemente se lo quitó y no entendí para qué. No dijo nada".

¿Cuántos años pasaría 'Chuponcito' en la cárcel?

Durante la charla con los medios, Manuel Valadez Quintero, abogado de Carla Oaxaca, Bárbara Estrada y Lezlye Luévano explicó que aunque se están denunciando diversos delitos, el Ministerio Público decidirá cuál es la que se le imputará a José Alberto Flores Jandete ('Chuponcito'): abuso sexual, acoso sexual, extorsión y delito contra la intimidad de personas (Ley Olimpia).

El defensor agregó que las penas de prisión van de 1 a 6 años de prisión, dependiendo del tipo penal. Asimismo, mencionó que la condena en contra del payaso podría llegar hasta 10 años y que las víctimas no quieren que haya impunidad en el caso.

CAR