DRAMAS COREANOS

Dramas coreanos con los mejores OST que puedes encontrar en Netflix

El soundtrack de los doramas muchas veces logran transmitir los sentimientos de los personajes, además, participan idols K-pop en algunas de las canciones, como V de BTS con "Sweet Night"

Los mejores OST de dramas coreanos Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¡K-Dramas y música! Disfruta de tus dramas coreanos favoritos a través de Netflix y actualiza tu playlist de K-pop con los mejores OST, te compartimos nuevas recomendaciones de series que te harán disfrutar de la historia gracias al soundtrack

La plataforma de streaming sigue apostando por el entretenimiento asiático y tiene una gran oferta en su catálogo para que disfrutes de las historias que te harán reír, suspirar y hasta llorar, además, la banda sonora le da un impulso a las escenas más emocionantes o a los sentimientos de los personajes. 

Netflix tiene diversos títulos que se convirtieron en los favoritos de los amantes de las baladas K-pop y las canciones que debes tener en tu playlist. Aquí las mejores recomendaciones

Dramas coreanos con los mejores OST

  • Itaewon class

El drama narra la vida de un chico que pierde a su padre por culpa de unos chicos, tras intentar cobrar venganza, termina en prisión, pero cuando retoma su libertad hará todo lo posible por revivir el viejo restaurante de su padre. El OST se hizo muy famoso, ya que lo interpreta V de BTS, quien ganó gran reconocimiento gracias a "Sweet Night". 

 

  • Hospital Playlist

Es uno de los dramas médicos más famosos del 2021, además, ya estrenó su segunda temporada y puedes verlo en Netflix. El OST está conformado por artistas como Kyuhyun de Super Junior, las canciones le dan un toque emocional que disfrutarás mientras ves la historia de un grupo de doctores que se conocen desde la universidad y tienen un grupo llamado MiDo FaLaSol.

 

  • Hi bye mama

Este drama familiar te hará llorar aún más con su OST, la historia se centra en Cha Yoo Ri, una mujer que se convierte en fantasma luego de dejar en vida a su esposo y su pequeña hija. Para regresar al mundo de los vivos, se somete a un proyecto de reencarnación para poder reencontrarse con su familia. 

 

  • Rugal

Si eres más del género rock, esta es una buena oportunidad para explorar el OST de Rugal, un drama de acción que narra la vida de un policía que intenta derribar a una organización, pero toman venganza y matan a su esposa. Tras el suceso, se convierte en un criminal tras someterse a una cirugía donde le colocan ojos artificiales que le dan habilidades únicas. 

 

  • The king: Eternal Monarch

El drama protagonizado por Lee Minho es una serie original de Netflix que narra la vida de un emperador que vive en una Corea del Sur alterna. Un día, atraviesa un portal que lo lleva al mundo real y donde tropezará con una detective que lo cree loco, ya que no hay registros de su existencia en el país. Sin embargo, ambos descubrirán que su destino une sus caminos de algún modo. El OST estuvo interpretado pro Hwasa de MAMAMOO.

 

  • Record of Youth

El OST estuvo interpretado por Baekhyun de EXO, uno de los mejores vocalistas K-pop, entre otros idols. El drama sigue la vida de un modelo que no ha tenido suerte en su carrera y aspira a convertirse en actor, también conocerá a una maquilladora de la industria. Ambos tienen sueños en común. 

 

  • The Liar and His Lover

Como todo buen drama musical, el OST no puede faltar. El drama coreano gira en torno a un chico que pertenece a la banda Crude Play, él es un compositor prodigio; sin embargo oculta su verdadera identidad. Cuando conoce a una joven con un gran talento vocal, ambos comienzan una especie de relación llena de mentiras por parte del protagonista. Joy de Red Velvet fue la encargada de interpretar algunas de las canciones. 

 

kma