LEE MIN HO

Boys Over Flowers: la maldición que rodea al drama coreano Lee Min Ho

La serie coreana protagonizada por Lee Min Ho estuvo rodeada de algunos accidentes y maldiciones que persiguieron a los actores.

ESPECTÁCULOS

·
Boys Over Flowers accidente Foto: EspecialCréditos: Especial

Boys Over Flowers es uno de los dramas coreanos más exitosos de todos los tiempos. El actor Lee Min Ho y Goo Hye Sun protagonizaron la historia de los F4. Sin embargo, durante las grabaciones del dorama alguno de los actores sufrieron de una maldición. 

Después de 12 años, la versión coreana es la más exitosa hasta ahora. La primera adaptación del manga Hana Yori Dango fue con Meteor Garden, una serie taiwanesa que no tuvo mucho éxito. Además, fue el salto a la fama para Lee Min Ho, actor coreano reconocido como representante de la Ola Hallyu. 

"Boys Over Flowers" se puede ver actualmente en Netflix, siendo uno de los dramas que nunca pasa de moda. Sin embargo, a pesar de su éxito, algunos de los actores sufrieron de accidentes o hasta maldiciones durante las grabaciones debido al drama. 

La  primera de ellas fue Lee Min Jung, quien interpretó a Ha Jae Kyung, la prometida del personaje "Gu Jun Pyo". La actriz era conocida por no tener suerte en el amor, al menos en la ficción, incluso sus fans bromeaban con ella. BOF fue el tercer drama consecutivo donde se puso el vestido de novia, pero no llegó a casarse, hasta "Big", que protagonizó junto a Gong Yoo. 

Por su parte, Goo Hye Sun fue víctima de la apretada agenda de "Los chicos son mejores que las flores", luego de grabar la escena final del drama, donde cae a una piscina, sufrió un golpe en la cabeza. La actriz no se atendió de inmediato, pero aseguró que se desmayó días después. 

La maldición que también sufrió fue su ruptura amorosa, cuando el elenco viajó a la isla Nueva Caledonia para el final del dorama, su novio decidió terminar con ella porque no le creyó que se había quedado sin señal debido a la lejanía del lugar. 

Kim Bum también fue víctima de la mala suerte del drama, el actor aparentemente sufrió un accidente de auto mientras se dirigía al set.

¿Qué pasó con Jang Ja Yeon? La muerte de la actriz de BOF

Uno de los hechos tristes que marcó la historia de "Boys Over Flowers" fue la muerte de Jang Ja Yeon en marzo del 2009. La actriz habría sufrido de acoso y de abuso. En su carta de despedida, acusó a varios empresarios y agentes de entretenimiento. Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum y el resto del elenco acudió a su funeral. 

kma