ESPECTÁCULOS

Harrison Ford se lesiona el hombro en el set de la nueva película de "Indiana Jones"

No es la primera vez que el actor Harrison Ford se lesiona durante una grabación, en 2014 se fracturó una pierna durante el rodaje de otra famosa saga

ESPECTÁCULOS

·
Harrison Ford se lesionó durante filmación de escena violenta.Foto: EspecialCréditos: Foto: AP

Parece que la quinta entrega de la saga de ‘Indiana Jones’ comienza a cosechar una especie de maldición. Desde que inicio se ha visto envuelto de polémica por diversos factores, que empezó con la acusación de que el personaje es pedófilo por un argumento de la película.

El más reciente es un accidente que tuvo el protagonista Harrison Ford, mientras estaba en el set de la película, grabando una escena de una pelea.

Ford de 78 años de edad, aparentemente se lastimó un hombro, pero no se dio a conocer la gravedad de la lesión, ni los detalles de su tratamiento para la recuperación. Sin embargo, se informó que se continuará con la grabación de la película.

"En el transcurso de los ensayos para una escena de pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro", confirmó Disney en un comunicado. "La producción continuará mientras se evalúa el curso de tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas".

El tratamiento se sumará a un régimen de entrenamiento de por sí ya riguroso. Siendo un personaje fuerte y aventurero, Harrison Ford ha tenido que mantenerse en forma para interpretar a Indiana Jones. Informaron que el actor ha estado rodando en bicicleta hasta 40 millas por día, caminando con frecuencia y comiendo muchas barras de suplementos.

Él encaja esto en un horario apretado de filmaciones nocturnas de 11 horas y solo seis horas libres para dormir. La última incorporación a la franquicia de Disney se lanzará el 29 de julio de 2022. La producción comenzó este mes en varias ubicaciones del Reino Unido, es justo la población de estos lugares lo que le ha sumado a la maldición, pues aseguraron sentirse hartos con las grabaciones.

El director de “Logan” y “Girl, Interrupted”, James Mangold, está al frente de 'Indiana Jones 5' en lugar de Steven Spielberg, quien se aferra al papel de productor de esta secuela, mientras que el compositor musical es John Williams de nuevo.

Esta no es la primera vez que Ford se lesiona en el set y, con suerte, esta instancia es menos grave que la anterior: en junio de 2014, mientras filmaba "Star Wars: The Force Awakens", Ford se rompió la pierna en un accidente que involucró una puerta y el Halcón Milenario.

AV