BRITNEY SPEARS

Britney Spears declara ante la Corte para pedir recuperar su tutela y quitársela a su padre

El hashtag #FreeBritney se ha apoderado nuevamente de las redes sociales pues esta miércoles Britney Spears declarará ante la Corte

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: Especial

Esta miércoles Britney Spears se presentará ante una Corte de Los Ángeles para pedir recuperar su tutela legal y quitársela a su padre Jamie Spears bajo el argumento de que éste tiene problemas con el alcohol y un control excesivo, motivos que ha dado a conocer desde 2014. 

Spears declarará ante la jueza Brenda J. Penny a través de una videollamada y los medios de comunicación podrán escuchar la audiencia, sin embargo, no se permitirán cámaras. La última vez que lo hizo fue en marzo de 2019, pero el tribunal estaba cerrado al público y su testimonio fue privado.

El diario The New York Times, reveló horas antes de que la cantante Toxic se presente ante el jurado, que desde 2014 su abogado, Samuel Ingham, afirmó que la artista tenía miedo a su padre y quería sacarlo completamente de la tutela que tiene desde 2008. 

Britney Spears perdió su tutela legal en 2008

En tanto, dos años después, la intérprete de Baby One More Time declaró que la tutela se había convertido en una herramienta de control posesiva y controladora en su contra. En tanto, en 2020 el representante de la artistas, afirmó que Britney volvió a declarar que le tenía miedo a su padre. 

La investigación del medio estadounidense asegura que mientras que La princesa del pop seguía cantando, percibía muy poco de sus ganancias. Por ejemplo, durante su espectáculo en Las Vegas, el cual vendió millones de entradas, sólo recibió una paga semanal de dos mil dólares. Su fortuna actual se estima en 60 millones de dólares.

 

¿Por qué su padre adquirió su tutela legal?

El 2007 fue un año muy difícil para Britney Spears, así que a principios del 2008, la cantante asistió al Centro Médico Cedras-Sinai en Los Ángeles en donde la sometieron a una evaluación psiquiátrica y detección de drogas. En octubre de ese mismo año, el padre de la cantante y su abogado, Andrew Wallet, se convierten en cotutores del patrimonio de Britney. 

Tras este decreto, Jamie Spears se encargó de controlar el estilo de vida de la cantante y la manutención de sus hijos, producto de la relación que tuvo con Kevin Federline.

Después de que su padre fuera hospitalizado y que éste se quedara con la tutela total de su persona y fortuna en 2018, la intérprete de Crazy, solicitó que terminara su tutela y meses más tarde, en septiembre, nombraron a Jodi Montgomery como tutora temporal de Britney.

Esta es una nueva oportunidad para que Britney recupere el control de su vida y sus negocios, por lo que ha recibido mucho apoyo de sus fans por medio de las redes sociales con el hashtag #FreeBritney. 

mfa