ESPECTÁCULOS

Animador tapatío gana beca de Guillermo del Toro

El año pasado el cineasta mexicano Guillermo del Toro lanzó una convocatoria para apoyar a jóvenes en sus estudios de cine

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo del Toro otorga su quinta beca.Foto: Especial

Durante la pandemia de Covid-19, además de las malas noticias que inundaban el mundo, hubo una que alegró a muchos. Se trata de la convocatoria lanzada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro para ofrecer becas a jóvenes interesados en la cinematografía.

Estos apoyos son dirigidos a jóvenes estudiantes de licenciatura o maestría que deseen estudiar en el extranjero alguna materia relacionada con el cine y que cumplan con los requisitos. La primera beca la obtuvieron tres ganadores. La segunda uno más.

Ahora, el ganador de la tercera beca, que en realidad sería el quinto en recibir un apoyo, es Ezequiel Garibay de 32 años, un animador de Guadalajara, Jalisco, lugar de origen también de Guillermo del Toro. Garibay obtuvo el apoyo para estudiar una Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada actualmente como la mejor escuela de cine de animación del mundo.

Al ser el ganador de esta beca, Garibay expresó sentirse muy contento y agradecido. “Son dos años que me voy, qué puedo decir, han sido muchas emociones, estoy feliz”, dijo.

Ezequiel Garibay se hizo acreedor a la beca gracias a su trabajo de en la cinta ‘Los lobos’, donde aparecen unos “lobos ninja” diseñados por el animador, pero que en la película se supone que dos de sus personajes que son niños, son los que los dibujan. Por lo que significó un reto diseñar los lobos ninja como si los hubiera dibujado un auténtico niño.

“Es una animación engañosamente simple. Fue bastante trabajo, especialmente mental de cómo resolverlo. Lo primero que dije fue que los niños dibujaran lo que se imaginaran como lobos ninja, se eligió alguno y fue trabajar desde ahí”, dijo Ezequiel.

Por su parte, Guillermo del Toro compartió a través de su cuenta de Twitter una felicitación para Garibay por ser el quinto animador mexicano en recibir la beca ANIMEXICO.

AV