ESPECTÁCULOS

‘Nightmare Alley’: TODO lo que debes saber de la nueva película de Guillermo del Toro

Con ‘Nightmare Alley’, el director Guillermo del Toro se sale de la fantasía, característica en muchas de sus películas, para abordar una historia más oscura

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo del Toro, director de 'Nightmare Alley'..Foto: Especial

Luego del éxito obtenido con ‘La forma del agua’ (2017), el director Guillermo del Toro, ahora presenta un nuevo largometraje. Este filme es llamado ‘Nightmare Alley’ que en español tradujeron como ‘El callejón de las almas perdidas'.  

Acerca de esta película, el Del Toro, dijo en una entrevista que el rodaje había sido pausado unos días antes del cierre total de la industria, debido a la pandemia de coronavirus, por precaución.

¿De qué va ‘Nightmare Alley’?

La historia se enfoca en un joven ambicioso con el talento de manipular a las personas. Junto con una peligrosa psiquiatra se sumergen en el demonizado mundo del espectáculo estadounidense en los 40’s: un carnaval lleno estafadores, charlatanes y femme fatales características del estilo noir.

Nightmare Alley está basada en novela escrita por William Lindsay Gresham. Anteriormente, esa historia ya había sido llevada a las pantalla grande en 1947, fue dirigida por Edmund Goulding, y protagonizada por Tyrone Power, Joan Blodell, Coleen Gray y Helen Walker. Aunque en su momento este largometraje no fue un éxito comercial, con el tiempo se volvió un clásico de culto entre las audiencias.

Elenco de ‘Nightmare Alley’

Uno de los principales atractivos de Nightmare Alley responde a su elenco que incluye a Bradley Cooper –quien sustituyó a Leonardo DiCaprio– (Stanton ‘Stan’ Carlisle), Cate Blanchett (Lilith Ritter), Ron Perlman (Bruno), Rooney Mara (Molly), Willem Dafoe (Clem Hoately), Paul Anderson, Holt McCallany (Anderson), Toni Collette (Zeena Krumbein), Richard Jenkins (Ezra Grindle), David Strathairn (Pete Krumbein), Mary Steenburgen (Miss Harrington) y Tim Blake Nelson (Carny Boss), entre otros.

El guion es coescrito entre Guillermo del Toro y Kim Morgan, quien ya ha trabajado en varias publicaciones especializadas como Sight & Sound, The Criterion Collection y Playboy. La fotografía está a cargo de Dan Laustsen, quien ya trabajó previamente con del Toro en ‘La forma del agua’ (2017) y ‘La cumbre escarlata’ (2015).

Fecha de estreno

La producción de Nightmare Alley concluyó en diciembre de 2020 y será un año después cuando Searchlight Pictures estrene la película: el 3 de diciembre de 2021. 

 

AV