SERIE

“La muchacha que limpia”: Muestra crudeza para concientizar

Los actores Ana Layevska, Alexis Valdés y David Montalvo esperan que su nuevo proyecto haga reflexionar a la sociedad

ESPECTÁCULOS

·
Ana Layevska espera que su nuevo proyecto haga reflexionar a la sociedad. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

La actriz Ana Layevska considera que las ficciones son una buena herramienta para retratar la violencia y corrupción que se vive en latinoamérica con historias como “La muchacha que limpia''.

“En la trama hay una familia de clase alta, digamos que agarraron el prototipo y los llevaron al extremo para contar una historia, no queremos promover nada, sino mostrar y concientizar a la gente de que este tipo de violencia no se puede permitir”, contó Layevska quien da vida a “Sonia”, una modelo retirada que crea su propia agencia, la cual realmente maneja su esposo.

“La muchacha que limpia” cuenta la historia de “Rosa”, la sirvienta de “Sonia”, quien sin querer se encuentra envuelta en los negocios oscuros de sus patrones, pero no puede decir nada para que no le hagan daño ni a ella ni a su hijo. Es protagonizada por Damayanti Quintanar y en ella también participan Alexis Valdés, David Montalvo y Gustavo Sánchez Parra.

Valdés y Montalvo interpretan a juniors que hacen y deshacen a su antojo con las mujeres, respaldados por el poder familiar que tienen, y también esperan que los espectadores identifiquen las conductas tóxicas de sus personajes y se alejen de gente así o incluso quienes lleguen a practicar estas mañanas lo detecten y dejen de hacerlo.

“Desde el primer capítulo la gente va a experimentar varias emociones. En mi caso hubo un antes y un después al terminar de grabar la serie, porque empecé a notar que las personas con las que me relacionaba hacían esos comentarios agresivos, que después de trabajar en una trama como ésta, sabes que no están bien. Espero que eso también lo detecte el público”, detalló Montalvo. 

Sánchez Parra da vida a un policía que investiga el caso de una adolescente desaparecida, pero que retrata al personaje desde el lado más humano. La serie se estrena hoy en HBO a las 22:00 horas y en HBO Max el 26 de junio, como parte del contenido para Latinoamérica.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

MAAZ