¿K-pop mexicano? El fenómeno musical de Corea del Sur se ha expandido a nivel mundial. Más que una moda, los idols coreanos se han convertido en una inspiración y los artistas del momento. DarkLights es el primer grupo L-Pop hecho en México. Así se escucha su canción "Ghost Of Love".
El pop coreano va más allá de canciones en otro idioma, la mercadotecnia, promoción y conciertos son una experiencia diferente a a cualquier otro artista. Muchos fans se han inspirado en idols coreanos e imitan su moda o su forma de bailar, de ahí nacen los llamados grupos de dance cover, quienes se presentan en eventos K-pop o convenciones, también tiene proyectos en YouTube donde enseñan las coreografías de los artistas coreanos.
DarkLights es el primer grupo mexicano de K-pop, está conformado por 4 integrantes: Brenda, Kiara, Joshua y Paola. Su canción debut ya fue estrenada a través de su canal de YouTube bajo el título de "Ghost Of Love", cuya letra retrata una relación tóxica y un amor difícil de olvidar.
Su estilo lo definen como L-Pop, por cantar en español, pero con el sonido característico del K-pop. Además de esta primera canción, DarkLights anunció que lanzará un álbum con 3 canciones.
Al momento, su canal oficial cuenta con más de 4 mil suscriptores y su canción "Ghost Of Love" registra más de 50 mil reproducciones.
Tras darse a conocer su debut, algunos fans realizaron algunas críticas a DarkLights, ya que consideran que su estilo es muy similar a BLACKPINK. En los comentarios también calificaron su desempeño para cantar o bailar, ya que el grupo publicó algunas presentaciones y creen que les falta preparación.
KAACHI, el primer grupo K-pop de Reino Unido
DarkLigths no es el primer grupo K-pop internacional, KAACHI debutó el año pasado con el tema "Your Turn", su segundo sencillo es "Magic". Las chicas tienen su base en Londres y realizan dance covers de otros grupos coreanos.
También hay otras variantes en Asia como el J-Pop y C-Pop, algunos grupos solían promocionar en China, ya que es el tercer mercado más grande para Corea del Sur, un ejemplo de ello es WayV y Super Junior M.
Actualmente, algunas agencias ya trabajan para debutar idols extranjeros y expandir el fenómeno Hallyu.
kma