CHAPO GUZMÁN

Emma Coronel: La historia de una reina de belleza que terminó por declararse culpable de narcotráfico

Conoce más acerca de la vida de la reina de belleza, Emma Coronel, quien formó parte del imperio de narcotráfico con "El Chapo" Guzmán

ESPECTÁCULOS

·
Emma Coronel..FOTO: ShutterstockCréditos: FOTO: Shutterstock

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de ciertos personajes dentro del mundo del espectáculo pero también sobre aquellas personas que han pasado a la historia por llevar una vida distinta.

Tal como sucede con Emma Coronel, quien se vio envuelta en diversas controversias acerca del narcotráfico, específicamente por tratarse de la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Bajo este panorama, las personas se preguntan acerca de la vida de las personas que han estado alrededor de la vida del narcotraficante, y en este caso, se trata de Coronel, quien además de tener una relación sentimental con él, también formó parte del imperio de las drogas de su esposo.

La historia de Emma Coronel

Coronel se declaró culpable de tres delitos: de conspirar para distribuir drogas ilegales para lavar dinero, así como por ayudar al cártel de Sinaloa.

Emma Coronel Aispuro nació en San Francisco, California el 2 de julio de 1989 y creció en Angostura, un pueblo cercano al estado de Sinaloa; es una modelo estadounidense, quien se dio a conocer también por su relación con Joaquín Guzmán Loera.

En 2006, Emma Coronel se reunió con Guzmán por primera vez, y decidió poner su nombre en la contienda para el Festival local de Café y Guayaba del año siguiente en Canelas, Durango.

Su historia con "El Chapo" y el narcotráfico

Posteriormente, Coronel al ser concursante de este evento, tuvo que lanzar una fiesta en honor a su candidatura; en dicha fiesta, Guzmán Loera llenó la ciudad de cientos de hombres armados, en donde aprovechó para anunciar sus intenciones de casarse con ella.

Así fue como “El Chapo” apareció con tres bandas para celebrar la coronación de Coronel, tras ser elegida como la reina local del café y de la guayaba.

De acuerdo con declaraciones del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, la boda entre ambos nunca sucedió, sin embargo, hasta la fecha se le ha asociado a este dúo como una pareja inmersa en el narcotráfico.

FOTO: Especial



HFM