EMMA CORONEL

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, se declararía culpable en EU

La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa fue detenida en febrero pasado

MUNDO

·
La reina de Belleza se encuentra detenida en EU.Foto: EspecialCréditos: FOTO: Shutterstock

Medios internaciones informaron que Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declarará culpable ante un Tribunal Federal de Washington, Estados Unidos, país en el que fue detenida. 

El New York Times informó que la pareja de "El Chapo" Guzmán se declararía culpable por administrar al Cártel de Sinaloa y por su presunta participación en ayudarlo escapar de una prisión de máxima seguridad en México. 

De acuerdo con las publicaciones, Emma Coronel, exreina de Belleza, comparecerá ante el tribunal este jueves 10 de junio para declarar ante un Juez Federal de Estados Unidos. 

Su detención...

Fue el pasado 22 de febrero cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos reportó la detención de Emma Coronel; la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Emma Coronel es investigada por los cargos de narcotráfico internacional, detalló en un escrito. 

Además, la esposa de "El Chapo" Guzmán fue aprehendida por su presunta participación como cómplice en la fuga de su exlíder criminal del penal del Altiplano, ocurrida en julio de 2015. 

Cabe recordar que, en 2019, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado en el Distrito Este de Nueva York por ser líder criminal del Cártel de Sinaloa. 

Con información de agencias

iorm