Martha Higareda es una de las actrices mexicanas que se ubica en la cumbre de su carrera profesional. Con proyectos de cine y TV que no se detienen, la vida parece darle sólo buenas noticias. Pero, contrario a esto, no siempre ha sido así para Martha, quien también ha pasado momentos difíciles, aprendizajes y malas relaciones que le han llevado a tomar terapia.
La constante búsqueda de una sanación emocional y ser consciente de su nivel de introspección, ha sido el motivo principal para Higareda, quien actualmente está en este proceso con un viaje que ha emprendido a la zona arqueológica de la Península de Yucatán.
Martha Higareda busca sanación en Chichén-Itzá
Así lo manifestó la actriz en su más reciente posteo en su cuenta de instagram, espacio donde acompañó un corto video frente a la imponente pirámide de Kukulcán, también conocida como El Castillo, con una profunda reflexión de lo que pasa ahora en su mente y espíritu.
"Estos han sido mis pasos para sanar el corazón. -perdonar y perdonarme", comienza el post, dando pie a notar el anhelo por curar alguna herida emocional de antaño.
Luego de ello, prosiguió: "Entender qué me atrajo a mi ex pareja - ver mi cicatriz emocional y sanarla - ver qué cosas que no he arreglado de mi infancia eran heridas que me tocaba mi ex pareja. -hacer una lista de lo que jamás voy a volver a tolerar. -aprender a poner límites con amor y usar mi voz", precisó Higareda, sobre momentos o relaciones del pasado que no siempre han sido benéficas.
La terapia ayudó a Higareda
Para abundar en su reflexión, regresó a esa sensación de infancia, donde en algún momento fue con ayuda de la terapia.
"Sanar a mi Niño interior con terapia y saber que la yo adulta cuida a esa niñita indefensa. -pasar un tiempo sola, de reflexión, para hacerme responsable de lo que me atrajo a mi ex, saber que soy suficiente. Habitarme", refrendó la actriz, de nuevo haciendo un paralelismo con relaciones de pareja, quizá, fallidas.
Para culminar, Martha Higareda precisó qué hace actualmente para superar eso que le ha dolido tanto.
"Hacer cosas que me gusten y me expandan, aprender cosas nuevas, bailar, etc . -hacer mis listas de valores y reconocer mi estilo de vida para distinguir quien compagina conmigo y quien no. - viajar y explorar el mundo - abrir el corazón a conocer a otras personas, sin expectativas. -abrir los ojos y los oídos para conocer a la gente, en qué lugar están y qué valores y estilos de vida tienen. -disfrutar cada momento SIN EXPECTATIVAS pero con el ❤️ abierto. #viajar #sanar #vivir #amar", dijo.
MAAZ