Esta es la leyenda que inspira el video de “Ahí donde me ven” de Ángela Aguilar

Ángela Aguilar estrenó este jueves su sencillo "Ahí donde me ven" que fue bien recibido por el público y recordaron la leyenda que puso haber inspirado el video

Esta es la leyenda que inspira el video de “Ahí donde me ven” de Ángela Aguilar
Foto: Instagram

Ángela Aguilar continúa en el gusto del público y se coloca como una de las jóvenes cantantes más populares gracias a su talento sobre el escenario, así lo demostró con su más reciente lanzamiento "Ahí donde me ven" que habría estado inspirado en una leyenda mexicana. 

Este jueves en punto de las 17:00 horas la hija de Pepe Aguilar estrenó su más reciente sencillo a través de su canal de YouTube y en tan sólo una hora ya cuenta con más de 100 mil vistas y cientos de comentarios que destacan el talento de la joven promesa de la música. 

Además de la impactante voz de Ángela Aguilar, destacó que el video está inspirado en las tradiciones mexicanas, algo que se apega al estilo de la cantante quien gusta de la cultura de su país y lo demuestra en cada uno de sus conciertos portando trajes típicos.

En días anteriores Ángela Aguilar ya había dado algunos detalles de lo que se podría ver en su video musical, pues en las fotografías aparece con un vestido de novia y la historia relata un matrimonio arreglado como se hacía años atrás sobre todo en aquellas familias más tradicionales. 

Ángela Aguilar vestida de novia. Foto: Instagram 

Leyenda que inspira  “Ahí donde me ven” 

Los fans de la cantante destacaron que el video podría estar inspirado en la leyenda "Las tres cruces" de Zacatecas, algo que tendría sentido pues la familia Aguilar vive en el rancho “El Soyate” en el municipio de Villanueva en el mismo Estado. 

La leyenda señala que hace tiempo una joven llamada Beatriz vivía en Zacatecas con su tío Don Diego de Gallinar, se trataba de una mujer que destacaba por su impresionante belleza, aunque ningún hombre habría conquistado su corazón. 

Durante una de las festividades conoció a Gabriel, un joven indígena que al verla quedó completamente enamorado de ella. Todas las noches le llevaba serenata hasta que logró conquistarla, pero no fue aprobado por su tío quien para alejarlo arregló a su sobrina un matrimonio con un hombre mayor. 

Fue durante una noche en que el joven llevó serenata a Beatriz cuando fue sorprendido por Don Diego, quien molestó decidió sacar su espada y en el forcejeó terminó herido y murió. Uno de los sirvientes apuñaló a Gabriel como venganza por su patrón y lo hirió en la espalda. 

La joven Beatriz fue testigo de lo sucedido, al no soportar la muerte de su gran amor decidió saltar desde su balcón y falleció al instante junto al cuerpo de su tío y Gabriel. Desde entonces se le conoce a ese lugar como la calle de las Tres Cruces y se convirtió en una zona turística donde se continúan contando la leyenda de los enamorados

Con información de medios 

cvg


Compartir