LUIS MIGUEL

Luis Miguel le copió a Pedro Infante este éxito; conoce la historia del trágico bolero dedicado a Issabela Camil

El tema fue compuesto por Carlos Eleta en 1955 y fue inspirado por una tragedia familiar.

ESPECTÁCULOS

·
El último capítulo de Luis Miguel, la Serie se llamó “Historia de un amor”. Foto: Especial Créditos: Especial

“Ya no estás más a mi lado corazón”,  dice en su primer estrofa la letra de afamado bolero que popularizó en México Pedro Infante en la década de los años 50, el tema fue compuesto por el panameño Carlos Eleta Almarán y esa triste canción catapultó su fama.

Se trata de un bolero, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, pero que tiene una desgarradora historia como fuente de inspiración; si bien la mayoría de los mexicanos lo han escuchado alguna vez interpretado por Pedro Infante, éste se queda corto en su magistral interpretación.

La letra surgió a raíz de la muerte de la esposa del hermano de Eleta, pues esa dolorosa pérdida del amor que se creía para toda la vida, motivó al compositor a crear la pieza que ahora es todo un ícono de la música vernácula.

“Historia de un amor” fue compuesta en 1955 y se hizo tan popular que fue traducida al inglés, ruso, francés y hasta chino; ha sido cantada en todos los géneros musicales, pero no fueron ni Pedro Infante ni Luis Miguel quienes hicieron de este tema un éxito mundial.

Fue gracias al bolerista argentino Leo Amrini que la canción se popularizó por todo el mundo y llegó a México luego de que el compositor y arreglista Luis Azcárraga la integrara al repertorio de su orquesta.

El tema cobró popularidad en nuestro país gracias a que se incluyó en la película del mismo nombre grabada en 1956, protagonizada por Libertad Lamarque y Emilio Tuero, pero ganó aún más fama al ser cantante por el ídolo Pedro Infante.

Luis Miguel le copia canción a Pedro Infante

El último capítulo de la popular producción de Netflix, Luis Miguel, la serie lleva por título el nombre de esta canción “Historia de un amor” y todo hace pensar que se la dedicó a su exnovia Issabela Camil, pues en el episodio ella termina su noviazgo con el cantante.

Pero esa no es la única pérdida que “El Sol” tiene en esa época, pues su hermano mejor Sergiño se va de su lado para irse a estudiar a Boston, Estados Unidos y alejarlo de los escándalos que rodean la vida del cantante, por lo que también le pudo dedicar a él esta canción.

Y es que al igual que Pedro Infante, Luis Miguel interpretó el tema que compuso Carlos Eleta Almarán y pues realmente cada uno la interpreta a su estilo, pero desde luego que los mayores que escucharon el tema con el actor aseguran que él lo canta mejor.

Para no entrar en debates dejamos los videos con las versiones de cada uno, para que sea usted, querido lector, quien decida cuál es la mejor interpretación de este popular bolero que surgió a raíz de una muerte.

 

dzd