SHAKIRA

Shakira: Cuál es el verdadero nombre de la “Reina del pop latino”

Descubre cuál es el verdadero nombre de la famosa cantante de "La bicicleta"; conoce más acerca de su carrera musical a través del tiempo

ESPECTÁCULOS

·
Shakira..Foto: InstagramCréditos: Instagram.

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen mostrar mayor interés por ciertas celebridades, sobre todo en el ámbito musical, tal como sucede con Shakira, la famosa cantante y bailarina que sigue sorprendiendo a sus miles de seguidores.

Recordemos que Shakira se ha posicionado no solamente como una gran cantante y bailarina, sino también como una de las artistas más completas y queridas a nivel mundial ya que ha dedicado gran parte de su vida a la filantropía.

Shakira Mebarak nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977, siendo así una cantautora, productora, actriz, una empresaria y embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Shakira y su carrera musical

Con la famosa ha generado miles de éxitos y ventas a través de su música, pues ha mostrado su versatilidad vocal y artístico a nivel global, siendo así apodada por Sony Music y Billboard como la "Reina del pop latino".

Shakira cuenta con una carrera artística de más de 28 años, por lo que se estima que ha vendido más de 75 millones de álbumes y sencillos, convirtiéndose en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

La cantante y bailarina inició su carrera musical en 1991, luego de firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes, tras dos intentos fallidos en 1991 y 1993.

Sus inicios en la industria

En este sentido, Shakira logró debutar en colaboración con Luis Fernando Ochoa dentro del mercado hispano americano en 1995 a través de su álbum “Pies descalzos”.

Posteriormente trabajó con su álbum “¿dónde están los ladrones?”, disco que la convirtió en la artista más popular en Latinoamérica.

En 1999 se transmitió su primer álbum en vivo de MTV Unplugged, convirtiéndose en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en Estados Unidos.

¿Cuál es su verdadero nombre?

Su éxito a nivel internacional sillón aumentó luego de la llegada de su álbum Laundry Service, posicionándose en el mercado con más de 13 millones de álbumes vendidos, formando parte del salón de la fama del rock’n’roll.

Pero también las personas suelen preguntarse acerca de la vida privada de la famosa cantante de "La bicicleta", sobre todo aquellos detalles que conciernen a su figura dentro del mundo de la industria musical.

Tal como sucede con su nombre, pues artísticamente la conocemos como Shakira pero las personas suelen preguntarse cuál es el verdadero nombre detrás de esta exitosa artista.

Pues bien, se trata de Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira, quien ha logrado generar miles y millones de ventas con su música.

FOTO: Especial


HFM