"Mi piel se respeta": Fátima Molina se une a campaña de Yalitza Aparicio contra RACISMO | FOTO

Yalitza Aparicio publicó un mensaje en contra del racismo por lo que algunos de sus compañeros se han unido, una de ellas es Fátima Molina

"Mi piel se respeta": Fátima Molina se une a campaña de Yalitza Aparicio contra RACISMO | FOTO
Molina se une a la campaña de Yalitza Aparicio. Foto: Especial.

Yalitza Aparicio publicó un mensaje en contra del racismo por lo que algunos de sus compañeros se han unido, una de ellas es Fátima Molina, quien también se unió para levantar la voz acerca del color de las personas.

En redes sociales se viralizó el hashtag #PoderPrieto y ante esto Tenoch Huerta también se sumó a la campaña. El actor afirmó que es uno de los rostros visibles entre millones a través de América Latina a lo largo de 500 años de la conquista de España.

Artistas de unen a campaña

Mientras que Horacio García-Rojas, quien tuvo un participación en "Diablero", también mostró su simpatía por este movimiento y colocó una imagen junto con su hija. 

Ante esto, miles de usuarios de Twitter compartieron fotografías con sus rostros y mostraron su orgullo por sentirse parte de esta campaña. Otros actores que se sumaron son: Luis Fernando Peña, Mabel Cadena, Maya Zapata e Ianis Guerrero.

Recibe críticas

En tiempos recientes, artistas como Tenoch Huerta han levantado la voz para que la industria en México deje de ser clasista y racista por lo que se pide que actrices y actores de pieles morenas tengan más protagonismo.

Incluso, en días recientes se levantó una gran controversia por el capítulo "Racismo: El problema que México no quiere ver", que aborda este tema y al mismo tiempo señala que no puede existir un racismo a la inversa. Sin embargo, este proyecto que se transmite por YouTube ha recibido muchas críticas.

Con información de medios.

rcb


Compartir