Andrea Meza es una de las Miss Universo que más polémica ha causado desde el primer momento en el que le dieron la corona, en parte por lo ocurrido con la representante de Perú, quien aseguró que le habían robado la victoria, pero más allá de todo, la nacida en Chihuahua sigue sorprendiendo a todo el mundo.
En esta ocasión la hermosa mexicana de 26 años volvió a estar en boca de todos, pero no por su belleza o por las polémicas en torno a su mamá o su triunfo en el certamen del 2021, sino por una corona que consiguió años atrás, es decir, su título universitario; mismo que presentó a todo el mundo durante sus agradecimientos para todos los que confiaron en ella durante el concurso.
Andrea mostró su título con mención honorifica en ingeniería, un detalle que la mayoría de la gente no conocía de la mexicana y es ese título que hizo que la gente la llenara de aplausos, reconocimientos y mensajes de amor.
En qué se especializó Meza
La ganadora del certamen de belleza 2021 mostró una foto donde se ve su título en Ingeniería en Sistemas de Software, misma que como ya mencionó anteriormente terminó con mención honorífica. En la foto aparece dentro de lo que podría ser su casa con un vestido negro y sostiene el papel que la acredita como una ingeniera.
Posteriormente Andrea confirmó en redes sociales que mucha gente le dijo que no podía, esto podría hacer relación a cualquier proyecto, pero que el fracasar y aprender de esos momentos para poder salir adelante, tal y como lo hizo ella al consagrarse como la mujer más bella de todo el universo.
Meza se convirtió en la tercera mexicana en coronarse dentro de Miss Universo. La primera en hacerlo fue Lupita Jones en 1991, en 2010 lo hizo Ximena Navarrete y ahora, a 30 años de la primera coronación de una mujer azteca lo hizo Andrea, esto después de ganarle a Brasil y a Perú en la gran final.
dza