LUIS MIGUEL

LUIS MIGUEL rindió un homenaje a su ídolo JOHN LENNON con sólo 15 años: VIDEO

En 1985, Viña del Mar recibía por vez primera al cantante y éste, para mostrar todo su talento y gustos, cantó su versión de un éxito del integrante de The Beatles

ESPECTÁCULOS

·
Con 15 años, Luis Miguel eligió Viña del Mar para cantar 'Imagine' y rendir un homenaje a su ídolo John Lennon. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La música, para Luis Miguel, es algo que corre en su torrente sanguíneo desde el nacimiento. Y, a la par, casi sin darse cuenta quizá, encontró en la misma música la mejor manera de expresarse al mundo. Pero, para haber logrado eso, tuvo que pasar desde una temprana edad por conocer a otros artistas encumbrados que se volvieron sus ídolos.

Nombres como Elvis Presley, Tom Jones y The Beatles, sumado a otros tantos más, han sido referencias totales para Luis Miguel, quien encontró en estos a músicos geniales que movieron sus fibras y avivaron su creatividad. 

The Beatles y otros más, sus ídolos

Desde que comenzó su carrera, a los 12 años, Luis Miguel compartió en distintas emisiones quienes eran sus máximos exponentes musicales a imitar, a alcanzar.

Durante una gira por Latinoamérica, en entrevista con el periodista peruano Gerardo Manuel, Luis Miguel precisó:

"Mi grupo favorito son The Beatles y mi canción favorita es Yesterday y Yellow Submarine. Son muchas canciones, todas muy bonitas, creo que fueron unos genios", indicó con seguridad Luis Miguel.

Sumado a lo anterior, expresó de qué artistas compraría discos LP si pudiera ir a una tienda de discos.

"De hecho, mi 'hobby' es coleccionar discos. Aparte de los Beatles, compraría muchos discos de Elvis Presley, es mi ídolo y también lo es Tom Jones".

Rinde homenaje y canta Imagine de Lennon

Y, para demostrar que era realmente un fan de estos, eligió 'Imagine' de John Lennon en 1985 para interpretarla. Cabe recordar que en ese momento, apenas habían pasado 4 años y meses del asesinato de John Lennon, sucedido el 8 de diciembre de 1980.

En esa ocasión, Luis Miguel se plantó en el escenario de la Quinta Vergara, Viña del Mar, para cantar 'Imagina' muy a su estilo, en español y rindiendo honores a su ídolo, añadiendo a la ocasión unas emotivas palabras.

 

MAAZ