Haz tu denuncia aquí
MISS UNIVERSO

Andrea Meza, Ximena Navarrete y Lupita Jones ganaron Miss Universo con un vestido rojo; la historia

La mexicana Andrea Meza compartió la fase final del concurso con las representantes de India, Perú, República Dominicana y Brasil

ESPECTÁCULOS

·
Mexicanas ganan Miss Universo con vestidos rojos. Foto: AFPCréditos: afp

Este domingo 16 de mayo la ingeniera mexicana Andrea Meza ganó la corona de Miss Universo 2021 luego de triunfar en las diferentes etapas del certamen que en 2020 debió ser suspendido por la pandemia de covid-19. Desde las primeras apariciones de la nacida en Chihuahua, sorprendió a los jurados, sin embargo, fue la ronda de desfile en traje típico la que le dio la vuelta a todo el mundo, pues la joven de 26 años desfiló con un colorido traje de alebrije que fue uno de los más gustados en redes sociales. 

La mexicana compartió la fase final del concurso con las representantes de India, Perú, República Dominicana y Brasil. En cuanto se dio a conocer que ella sería la próxima embajadora de Miss Universo, las miradas se pusieron en su vestido pues al igual que sus antecesoras mexicanas: Lupita Jones y Ximena Navarrete, la corona le fue colocada mientras portaba un vestido ROJO. 

El vestido de Andrea Meza

Andrea Meza utilizó un vestido de gala diseñado por Edgar Lozzano, mientras que el traje típico fue obra de Avelino Roque Osorio. 

Andrea Meza
Andrea Meza

Ximena Navarrete

Fue coronada Miss Universo en 2010, en Las Vegas, el vestido que la nacida en Guadalajara, Jalisco utilizó fue obra del diseñador Benito Santos, oriundo de la misma ciudad. A partir de ese momento la fama del artista de moda alcanzó niveles internacionales. 

Ximena Navarrete 2010

Lupita Jones

Por su parte, la primera Miss mexicana, Lupita Jones, también fue coronada en 1991 con un vestido rojo, lo que hizo que de inmediato las redes sociales asociaran el color al éxito de las mexicanas que han conseguido el cetro del certamen más importante de belleza en el mundo. 

Lupita Jones

Es de mencionar que la ingeniera en software también es activista en contra de la violencia de género, tiene su propia marca deportiva, “Amaw” y es fanática de los animales. 

psc