TENDENCIAS

Andrea Meza: del alebrije al clásico vestido rojo; los atuendos con los que ganó Miss Universo 2021

La chihuahuense Andrea Meza ha ganado el certamen Miss Universo 2021, llevando la tercera corona a México, estos son los atuendos que la llevaron a la victoria

TENDENCIAS

·
Los looks de Andrea Meza, Miss Universo 2021..Foto: Instagram Andrea Meza

Hoy domingo 16 de mayo, México se alegró con la noticia de que la chihuahuense Alma Andrea Meza Carmona, ganó la corona del certamen de belleza Miss Universo 2021. La ganadora cautivó con su bella apariencia, su porte, su inteligencia, e incluso, con su voz.

Meza actualmente tiene 26 años, mide 1.82 metros de estatura, y se dedica a ser modelo aunque estudió ingeniería en sistemas, además de luchar por la equidad de género en el Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.

En 2017, Andrea Meza ganó los concursos Miss México y Mexicana Universal 2020. También representó a México en Miss Mundo 2017, concurso en el cual fue finalista y obtuvo el título de Miss América.

Cabe mencionar, que durante todo el certamen de Miss Universo, Andrea Meza lució siempre espectacular con los atuendos que vistió y que la llevaron a la victoria de la tercera corona para México. Lupita Jones y Ximena Navarrete, fueron la primera y la segunda en ganar anteriormente.

Estos son los atuendos con los que ganó Andrea Meza el Miss Universo

El famoso certamen de belleza Miss Universo tiene diversas categorías en las que las concursantes deben presentarse con atuendos especiales para cada una de ellas.

La ahora Miss Universo recibió la corona con un bello vestido rojo para el desfile de gala, el conjunto es del diseñador michoacano, Ivis Lenin.

En el desfile en traje de baño, la mexicana con su participación se ganó estar entre las 10 semifinalistas. En el que uso un diminuto bikini amarillo que dejaba ver su escultural cuerpo.

En la competencia de las preliminares la participante mexicana cautivó a todos con un vestido de gala inspirado en el universo, del su diseñador favorito, el mexicano Edgar Lozzano.

En el desfile en traje típico, la chihuahuense se inspiró en los coloridos alebrijes mexicanos. Su traje es una especie de ser conformado por partes de dragón, ave y caballo. Fue elaborado en la técnica del papel por manos Oaxaqueñas y pesa 40 kilos.

AV