MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard felicita a Andrea Meza por ganar Miss Universo 2021

En un mensaje corto, el canciller no dudo en dejar pasar la ocasión para enviar sus felicitaciones

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, externó sus felicitaciones a Andrea Meza, representante de México y ganadora de la corona de Miss Universo 2021

A través de su cuenta de Twitter el canciller escribió: "Felicitaciones a Andrea Meza por su triunfo en el certamen Miss Universo!!". El mensaje de inmediato dio reacciones de todo tipo, pues el tema se apoderó de todo este domingo debido a que la originaria de Chihuahua era de las favoritas, pero también sus contrincantes.

Andrea Meza le da la tercera corona a México

Este domingo Andrea Meza, nuestra representante en el certamen de belleza más famoso del mundo, se convirtió en la tercera Miss Universo de México, después de un reñido concurso en el que las participantes demostraron que además de belleza, también son todas unas profesionistas que están atentas a los problemas que atraviesa el mundo, como el Covid-19.

Meza, quien demostró seguridad y profesionalismo desde el principio, con sus atuendos como el traje típico donde hizo alusión a un alebrije, le demostró al mundo que era digna de ser la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, ganadora de la edición 2019.

Quizá la parte que terminó por convencer al jurado, fue la ronda de preguntas, donde nuestra nueva Miss Universo habló sobre el cómo manejaría el problema mundial del SARS-CoV-2

"Creo que no existe una forma correcta de llevar ese problema, pero lo que hubiera hecho era una cuarentena desde el principio para cuidar de todas las vidas", citó la mexicana en un inglés perfecto.

Asimismo, dio su punto de vista sobre los estereotipos en la actualidad: "Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, que al igual ha avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica sólo en cómo nos vemos, sino en el espíritu. No permitan que nadie les diga que no tienen valor".

lhp