PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Esta actriz fue el AMOR PLATÓNICO del "Ídolo de México"

Pedro Infante tuvo muchas parejas, sin embargo, una actriz fue su amor platónico; aquí te decimos de quién se trata

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial

Pedro Infante además de conquistar al público con sus películas de la época de Oro del Cine Mexicano, también puedo atraer la atención de algunas mujeres, incluso sus compañeras de escena. Sin embargo, una de ellas fue su amor platónico, esto de acuerdo a las propias palabras del "Ídolo de Guamúchil". 

El Rey de las Rancheras compartió créditos con María Félix, Silvia Pinal, Marga López o Sara Montiel, pero nunca logró transmitir la química que lograba con Blanca Estela Pavón, con quien hizo la dupla perfecta en "Nosotros Los Pobres”. La escena donde Pepe “El Toro” le canta "Amorcito corazón" a “La Chorreada” es una de las más icónicas del cine nacional, debido a su romanticismo. 

Infante era mayor por 16 años que Blanca Estela, pero eso no fue impedimento para que fueran pareja en el cine, pues fueron novios, esposos y padres de familia. A pesar de que el público percibía amor entre las dos estrellas de la época, jamás tuvieron una relación sentimental. 

¿Pedro Infante y Blanca Estela Pavón fueron pareja? 

La pareja que realizó entre el Ídolo de México y Pavón fue una de las favoritas para el público, inclusive algunos rumores indicaban que tenían un romance. Sin embargo, esto fue negado por el mismo actor quien indicó solo eran grandes amigos, pero sí aceptó que Blanca Estela Pavón fue su gran amor platónico.

El último filme en el que trabajaron fue “La mujer que yo perdí” , la cual se estrenó octubre de 1949, días después de que la actriz falleciera a los 23 años en un accidente aéreo a las faldas del volcán Popocatépetl. Irónicamente, Pedro Infante murió en 1957 por las mismas causas que su gran amiga. 

mfa